Calificar películas
Mi SensaCine
    Clint Eastwood: 10 películas que marcaron su carrera
    Por Octavio Alfaro — 26 ene. 2019 a las 10:14
    facebook Tweet

    A lo largo de sus más de seis décadas de trayectoria el emblemático actor y director ha mencionado, en diferentes entrevistas, las películas que más influyeron en el desarrollo de su legado. Aquí el recuento.

    El bueno, el malo y el feo (1966)
    1. El bueno, el malo y el feo (1966) +

    La cinta que comenzó a darle fama a pesar de haber sido un rodaje raro, que duró 10 semanas, en el que tenía que alternar su cama con otro compañero y prácticamente sin comunicarse con el director. A partir de aquí, Eastwood sería reconocido por muchos.

    Lee más

    Clint Eastwood lleva 64 años de carrera, y parece que el paso del tiempo solo afila su colmillo y le sigue dando la razón a su talento para actuar y dirigir. Aprovechando el estreno de La mula (en la que vuelve a hacer equipo con Bradley Cooper)donde interpreta a un atípico anciano que transporta droga por Estados Unidos, hicimos un recuento de las películas que el mismo actor ha afirmado, en diferentes entrevistas, que lo han marcado y que han definido el rumbo de su legado.

    Y es que más allá de ser un referente para el género western, Clint ha sabido moverse en la industria cinematográfica tomando riesgos personales y también para las productoras, que han tenido buenos resultados. Desde dramas densos, hasta cintas de acción y crimen, pasando por biopics y películas bélicas, Eastwood tomó cada uno de esos proyectos por una razón.

    A pesar de las seis décadas de cinematografía que ha visto pasar frente a sus ojos, el cineasta es un buen ejemplo de la adaptación, ya que no ha tenido miedo de entrarle a las nuevas historias y formatos, ha mantenido su fama a base de calidad en la mayoría de sus películas y sobre todo ha sabido detectar sus limitaciones. Sin duda una de las leyendas del séptimo arte.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top