Mi cuenta
    En 'How I Met Your Mother' Daniel-San es el villano y 'Cobra Kai' lo comprueba

    ¡Barney Stinson tenía razón! ¿Qué hizo Daniel Larusso para ser visto como le villano de 'The Karate Kid'?

    Los fans de How I Met Your Mother recordarán que el sabio (y legendario) Barney Stinson (Neil Patrick Harris) aseguraba que el verdadero villano de The Karate Kid era Daniel Russo (Ralph Macchio) y no Jhonny Lawrence (William Zabka). En ese momento pensamos que sólo era un disparate más de Barney, pero con el estreno de la nueva serie original de Netflix, Cobra Kai, nos percatamos de que....¡TENÍA RAZÓN!

    ¡Le bajó la novia a su compañero de escuela!

    La historia cambia si la analizamos desde el punto de vista de quien la cuenta. En la primera entrega de The Karate Kid, vemos como Daniel Larusso (Ralph Macchio) coquetea con la novia del "malvado" Johnny Lawrence (William Zabka) y nos pareció algo normal. No obstante, tuvieron que pasar 34 años para que Cobra Kai nos dijera que NO ESTÁ BIEN BAJARLE LA NOVIA A NADIE.

    ¡Sigue jugando sucio!

    Barney Stinson (Neil Patrick Harris) lo dijo en How I Met Your Mother: "Daniel-San hizo trampa". Si te detienes a analizar con detalle, el pupilo del Señor Miyagi (Pat Morita) recurrió a un movimiento ilegal para llevarse el primer lugar. Más de tres décadas después, la pelea sigue. Larusso abre su propio dojo (Miyagi-Do) únicamente para quitarle clientela a Johnny, sin antes tomarse la molestia de investigar que Cobra Kai está ayudando a muchos adolescentes confundidos. El pretexto de este personaje en ambas producciones es que Johnny es un "matón que se lo merecía", pero...¿quién le pidió hacerle de justiciero?

    ¿Quién es el abusivo ahora?

    Otra gran lección de esta serie original de YouTube es... ¿quién es relamente el abusivo? Si en la preparatoria fuiste un perdedor, no significa que en tu vida de adulto tengas derecho a cobrar venganza o juzgar a tus ex compañeros por sus acciones de 30 años atrás. Johnny lo único que quiere es emprender su propio negocio para intentar mejorar su calidad de vida. Pero Daniel, quien ahora es millonario, se la pasa entrometiéndose en su camino debido a los reencores del pasado. Repito...¿ahora quién es el malo?

    ¡No se preocupa por su hijo!

    Daniel Larusso está más preocupado por salvar su ego, que por su hijo menor, Anthony, quien es adicto a los videojuegos y se la pasa comiendo chatarra todo el día. A lo largo de dos temporadas, su atención está completamente enfocada en demostrarle a la comunidad que Cobra Kai es un lugar peligroso, haciendo completamente a un lado su vida en familia. Lo que nos lleva a la conclusión de que...¡prepararle hot-cakes a tu hijo cada mañana no te convierte en un buen padre! 

    ¡Entrena al hijo de su más grande "enemigo"!

    Por más desagradable que te parezca una persona, no te entrometes en sus problemas familiares. Cuando Daniel-San se percata que su pupilo estrella, Robby (Tanner Buchanan), es realmente el hijo de Johnny Lawrence, debió dejar que ambos arreglaran sus diferencias. No obstante, en la serie vemos que lo sigue entrenando sin importar que esto pueda provocar que la rivalidad entre padre e hijo aumente. ¿Tú qué harías si el tipo que te bajó a tu novia se conviertiera en el mentor de tu hijo? 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top