'Infelices para siempre': Así se vivió el claquetazo inicial con Adrián Uribe y Consuelo Duval
Por Uriel Linares — 12/7/2019 a las 18:21
facebook Tweet

El par de actores han trabajado juntos por años, pero será la primera ocasión que lo hagan en el cine.

¡Inicia el rodaje!
1. ¡Inicia el rodaje! +
Como es tradición, los actores protagonistas, el director y resto del elenco se reúnen detrás de la claqueta de cine para hacerla sonar y marcar oficialmente el inicio del rodaje, de allí el término "claquetazo".
Lee más

Una nueva comedia mexicana se está preparando: Infelices para siempredirigida por Noé Santillán-López y  protagonizada por Adrián Uribe y Consuelo Duval. Curiosamente es la primera vez que trabajan juntos en una película después de hacer televisión durante 10 años. Asistimos al claquetazo inicial de la cinta y pudimos entrevistar al director, quien nos describió parte del proyecto: “Es una historia que me vuelve loco; es una pareja de casados ​​que no se aguanta después de 20 años de matrimonio y ya están del chongo; como ya nadie los soporta, su familia los manda de viaje al lugar donde fue su luna de miel. Allí ven a su hija más chiquita con una varita mágica de juguete y les dice: 'Y no regresen hasta que vuelvan a quererse'...

La pareja se da cuenta de que el día anterior se repite y se repite; Se trata de esta película, de intentar otra vez, de echar un vistazo a la otra persona. Hay elementos de realismo mágico que me encantan y vamos a jugar mucho con eso.

Y esto no fue todo, el realizador nos contó una de las escenas que está a punto de rodar: “Hay una escena donde ella [Consuelo Duval] quiere escapar. Se va por un acantilado corriendo y de repente regresa al coche de donde escapó. ¿Cómo llegó? Hay cosas que no sabemos cómo llegaron allí, pero la magia en la dirección nos permite lograr muchas cosas muy locas y creativas".

Por supuesto hacer una película en México siempre es un tema importante, desde el presupuesto, sus actores y el mensaje que busca llevar al espectador, por estas razones Adrián Uribe opinó sobre el ritmo que siguen muchas comedias mexicanas relacionadas con mal lenguaje con tal de verse más graciosas:

Hoy día vamos a ver comedias, vamos a ver cine y hay gusto para todo, pero parece ser que entre más vulgares es más cool, más chistoso; para mí eso no es la comedia.

En los recientes días la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas mostró su postura a favor de la modificación a la Ley Federal de Cinematografía que buscaría prohibír el doblaje nacional en películas extranjeras con excepción para las clasificadas como público infantil y documentales educativos, por esto le preguntamos a Noé Santillán-López su percepción del tema bajo su rol de realizador mexicano:

“Yo siento que tenemos un talentazo de artistas de doblaje, yo soy admirador de muchísimos de ellos y la verdad no tenemos como grupo, como gremio, como comunidad de cultura de cine que olvidarnos de ninguno de nosotros; siento que somos un equipo, una familia y somos más fuertes juntos. Y de repente esto que quieren hacer como ponernos en pique unos contra otros pues no es por ahí. Yo creo que somos una familia y tenemos que procurarnos y cuidarnos mucho sino se va a volver un desastre”.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de Infelices por siempre. Cabe destacar que entre el reparto que acompaña al par de comediantes antes mencionados está Luis Arrieta, Livia Brito, Angélica Aragón, Ari Telch y Elizabeth Cervantes.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Álbumes de fotos recomendados
Niños actores que se convirtieron en adultos en esta década
NOTICIAS - Gente
sábado, 14 de diciembre de 2019
Niños actores que se convirtieron en adultos en esta década
15 de los tweets más irreverentes de Ryan Reynolds
NOTICIAS - Gente
viernes, 13 de diciembre de 2019
15 de los tweets más irreverentes de Ryan Reynolds
‘Jumanji: El siguiente nivel’: 10 datos curiosos que pocos saben
NOTICIAS - Películas estrenadas
jueves, 12 de diciembre de 2019
‘Jumanji: El siguiente nivel’: 10 datos curiosos que pocos saben
'Ghostbusters 3': Claves y secretos revelados del primer tráiler
NOTICIAS - Ver en la web
lunes, 9 de diciembre de 2019
'Ghostbusters 3': Claves y secretos revelados del primer tráiler
Ver todos los álbumes de fotos de Cine
Back to Top