Mi cuenta
    'El muñeco diabólico': ¿Cómo ha cambiado Chucky en 30 años?

    Un viaje a la historia del muñeco asesino.

    Entre la década de los 80 y principios de los 90 surgió un semillero de villanos en la pantalla grande, los cuales, más que venir de nuestras más oscuras pesadillas, traían consigo una dosis de humor. A pesar de ser unos desalmados, crearon una conexión con el público que traspasaba la pantalla; algo que no ocurría con los monstruos de Universal décadas atrás, por ejemplo. Y así fue como Freddie, Jason, Ghostface, Michael Myers y el pequeño muñeco que estaba hecho para ser tu nuevo mejor amigo, mejor conocido como Chucky, se convirtieron en personajes emblemáticos del celuloide.

    Con el estreno del reboot de El muñeco diabólico, tenemos todas las miradas puestas en Chucky y en su historia a lo largo de 30 años desde que salió la primera película en 1988. Vaya que el violento y sarcástico muñequito ha derramado sangre tanto en la pantalla grande como en la televisión e incluso historietas. Se ha casado, ha tenido familia y ha cambiado las posesiones demoniacas por los problemas de software; todo un estuche de monerías que repasamos a continuación.

     

    Chucky, el muñeco diabólico (1988)

    El asesino en serie Charles Lee Ray transfiere su alma al muñeco de moda. No es hasta el acto final que lo vemos moverse con mucha soltura y empuñando cuchillos con extrema habilidad. Ni el fuego ni las balas lo paran. Duro de roer.

    Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990)

    Esperen… ¿qué no murió en la anterior? Al parecer un absurdo problema eléctrico hace que regrese para buscar a Andy. Ahora el pelirrojo es un poco más grande y mucho más expresivo en su rostro de goma.

    Chucky: el muñeco diabólico 3 (1991)

    Lo sabemos.También murió en la anterior, pero los restos del muñeco caen en material para fabricar nuevos muñecos y listo…un Chucky más ágil, más despiadado y con mejores efectos especiales que tres años antes.

    Chucky, el muñeco diabólico: La serie. (1991)

    Aprovechando el éxito de la trilogía, las páginas de los cómics se sintieron celosas de no tener un personajazo como Chucky en sus historias y durante tres años se publicaron varios tomos de las aventuras del asesino. Lectura ligera, le dicen.

    La novia de Chucky (1998)

    Clavo saca a otro clavo. Ahora Chucky deja atrás su pasado con Andy y revive a un viejo amor. Su cara se encuentra descompuesta y marcada por cuchillazos, detalles que enamoraron perdidamente a Tiffany, su novia.

    El hijo de Chucky (2004)

    Qué difícil explicar lo que sucede aquí. El amor entre Chucky y Tiffany en la película pasada tuvo como consecuencia a Glen, hijo de ambos. En su rol de papá, Chucky sigue con el mismo look, quizá con un tinte de cabello más claro, pero con su clásico overol y sus cortadas en la carita.

    La maldición de Chucky (2013)

    Ahora su interés afectuoso es Nica, una joven parapléjica de la que quiere vengarse por asuntos del pasado. Lo cierto es que ahora Chucky estrena rostro, más juvenil otro tinte de cabello y ganó unos kilitos. Renovarse o morir. 

    Culto a Chucky (2017)

    Aferrado, el muñeco vuelve a hacerle la vida de cuadritos a Nica. Su look es el mismo de la anterior y poquito alejado de las primeras películas. Sus ilusiones de ocupar un cuerpo humano, persisten. ¡No te rindas, pelirrojo!

    El muñeco diabólico (2019)

    ¿Dijimos alejado de las películas anteriores? No, aquí sí hablamos de un Chucky completamente diferente, que, si bien vuelve a tener esa obsesión inexplicable por otro Andy, sus motivaciones y origen le dan la vuelta a la página. Si ustedes creyeron que ya habían visto volverse loco a Chucky, piénsenlo dos veces y chequen el reboot.

    Chucky: La serie de televisión (2020)

    Y si no han tenido suficiente, prepárense, en 2020 Chucky vuelve a la pantalla, pero en esta ocasión en formato de serie. No se saben aún los detalles de la historia, ni tampoco si lucirá como antes.

    Chucky: La serie de televisión (2020)

    Y si no han tenido suficiente, prepárense, en 2020 Chucky vuelve a la pantalla, pero en esta ocasión en formato de serie. No se saben aún los detalles de la historia, ni tampoco si lucirá como antes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top