Mi cuenta
    'Annabelle' y 10 muñecos diabólicos dignos de sacarnos un susto

    ¿Qué harías si te encuentras a uno de estos juguetes?

    Desde que se tiene memoria en el cine, la posesión demoniaca en objetos, cuya inocencia es obvia, siempre ha causado morbo. Y es que, ¿qué tipo de maldad pudiera yacer en un muñeco que está hecho para curar la soledad, tanto de niños, como de adultos? ¡Oh! sorpresa, hay una larga lista que nos comprueba todo lo contrario; juguetes de todo tipo, muñecas viejas, o de ventrílocuo, han sido el epicentro para que espíritus malévolos o el mismísimo diablo caiga en ellos y despliegue sus crueles intenciones. Con el estreno de Annabelle 3: Viene a casa, nos viene a la mente los muñecos más maquiavélicos del entretenimiento, tanto en cine como en televisión. Y no nos sintamos tan mal, nuestro país también tiene una vieja muñeca mítica y diabólica. ¡Échenle ojo!

    Annabelle

    La muñeca demoniaca que ha puesto al universo de El conjuro en otro nivel. ¡Qué miedo!

    Chucky, el muñeco diabólico

    Este pequeño buen muchacho es el rey de los juguetes malvados con siete películas y un reboot a estrenarse en próximos días, su carisma y risa nos han hecho disfrutar de todas sus villanías.

    La muñeca bruja ('Vacaciones de terror')

    La bruja de un pueblo en las afuera de la ciudad de México, antes de ser quemada, avienta una maldición en una muñeca vieja, la cual años después aterroriza a ni más ni menos que a Pedrito Fernández. Y si no tuvo con eso, regresa en una secuela para hacer gritar a Tatiana. ¡Bendito México!

    La muñeca viviente ('La dimensión desconocida')

    En 1963 la muñeca Talky Tina tomó venganza contra el padrastro abusador de una pequeña niña. La pueden encontrar en el sexto capítulo de la quinta temporada.

    Billy ('El títere')

    Mary Shaw fue una famosa ventrílocua que fue enterrada junto con sus 101 muñecos y deja su alma dentro de Billy, un muñeco, el cual tendrá que ser destruido si se quiere acabar con el legado de Shaw. Obvio ¿no?

    Tifanny ('La novia de Chucky')

    Bastó sólo una película para que novia del rey de los muñecos diabólicos se quedara incrustada en nuestra memoria cinematográfica. Quizá la calidad de la película deja mucho que desear, pero la voz de Jennifer Tilly y la picardía de Tiffany la hacen divertidísima.

    Slappy ('Escalofríos')

    Un clásico de la televisión de los 90 y una de las razones para que toda una generación le tuviera más miedo a las muñecos de ventrílocuo. Su popularidad se comió a la serie completita, aunque en las recientes películas su aparición fue muy menor. El precio de la fama, Slappy

    Dolly ('La muñeca asesina')

    Una familia estadounidense invierte en una fábrica de muñecas en México y se muda a esta ciudad, pero un espíritu maligno se adueña de una muñeca para cometer terribles asesinatos. Y dicen que la seguridad en México está bajo control ¡Eh!

    Fats ('Magic')

    El mismísimo Anthony Hopkins en 1978 fue ventrílocuo de este terrible muñeco, el cual tenía el objetivo de cambiar de roles con su dueño y viceversa. No importando quien saliera lastimado. ¡Qué listo!

    Billy ('Saw')

    Su presencia más que demoniaca era macabra al principio de la saga de Saw. Después su efecto perdió fuerza, pero ya para ese entonces se encontraba inmortalizado en el firmamento del género de terror.

    Brahms ('El niño')

    Una niñera llega a la casa de una familia, cuyo hijo resulta que es un muñeco de porcelana. Los padres se comportan como si el hijo aún viviera. ¿Será así ?¿Dónde hemos visto esto antes? Lo más atemorizante es que la secuela está en camino.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top