Festival Guanajuato 2019: Yalitza Aparicio habla del futuro de su carrera
Por Uriel Linares — 20/7/2019 a las 15:29
facebook Tweet

¿Seguiremos viendo a Yalitza en el cine? Ella responde.

Yalitza Aparicio
1. Yalitza Aparicio +
Este año la intérprete mexicana es la vocera oficial de la campaña Cero Violencia Contra las Mujeres.
Lee más

San Miguel de Allende sigue siendo el punto central del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), esta vez presentando la campaña Cero Violencia Contras las Mujeres. Este año tiene como vocera a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su trabajo en Roma de Alfonso CuarónElla fue recibida por una estruendosa y enérgica oleada de aplausos del público; cabe mencionar que los asistentes al festival hicieron una larga fila a las afueras del Teatro Ángela Peralta para poder entrar al evento; sí, todos querían escuchar a Yalitza.

Uno de los principales temas de la conversación se centró -y como su título lo indica- en combatir la violencia contra las mujeres en cualquier ámbito social, sin importar su edad, labor o clase social: “Primero tenemos que aprender a valorarnos y a amarnos a nosotras para poder lograr cambios más grandes. Todos los días en diferentes ámbitos las mujeres sufren distintos tipos de violencia, desde el hogar, la escuela, el ciberespacio, el trabajo y muchos más lugares”.

Estas palabras despertaron gran interés en el público que escuchaba atentamente a la nominada al Oscar. La sala principal del Teatro Ángela Peralta comenzó a tomar vida y en cuanto Yalitza terminó su discurso, un sinfín de personas alzaron sus brazos para hacerle una pregunta, abrir el debate y conocer la opinión de la famosa intérprete.

Fue una de estas inquietudes la que le hizo responder a la actriz nacida en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, su punto de vista sobre el otro lado de la violencia, es decir: ¿qué sucede con aquellos abusivos que generan este maltrato? Esto respondió: “Me encantaría que las personas que en algún momento han sido los que han provocado esta violencia, también reciban atención; si tenemos una equidad de género y nos apoyamos entre todos podremos seguir creciendo como sociedad”.

¿Yalitza Aparicio seguirá haciendo cine? Fue una de las preguntas que todo el público tenía en mente. Recordemos que su papel debut en la pantalla grande fue el de Cleo, una empleada doméstica con vida complicada; esto abrió un duro debate mundial sobre el respeto a las mujeres. Pues bien, si eres un fiel seguidor de la actriz podrás estar tranquilo, su plan a futuro es el siguiente:

Me gustaría estar en el cine porque desde el principio lo he usada como un medio para mandar mensajes que lleguen directo a la sociedad y es algo que quiero seguir haciendo y no sólo hablar de un tema, hay muchos que nos compete hablar como sociedad y si tengo esa oportunidad, lo haré.

El aprecio que le ha mostrado gran parte del mundo a Yalitza volvió a ser tema de discusión ya que entre los asistentes se encontraba un hombre que se describió de nacionalidad india; en pocas palabras le hizo saber su admiración y… ¡la invitó a asistir al festival de cine en India! Sí, podría existir la posibilidad que la actriz mexicana se encuentre en el otro lado del mundo el próximo noviembre.

Con unas cuentas palabras en inglés, Aparicio agradeció la invitación y dijo: “Sí, me gustaría visitar India, me gusta la idea de conocer nuevos lugares, nuevas personas, entender otras culturas”, por supuesto esto fue acompañado de estruendosos aplausos y uno que otro chiflido de aliento. Así fue la experiencia que giró alrededor de la campaña Cero Violencia Contras las Mujeres en la 22 edición del festival fílmico guanajuatese.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Álbumes de fotos recomendados
Dario Yazbek: 10 personajes que demuestran su ascenso
NOTICIAS - Gente
jueves, 15 de agosto de 2019
Dario Yazbek: 10 personajes que demuestran su ascenso
Mira los productos de Marvel que puedes encontrar en Miniso
NOTICIAS - Ver en la web
jueves, 15 de agosto de 2019
Mira los productos de Marvel que puedes encontrar en Miniso
'Rojo Amanecer': Revelan fotos inéditas y secretos del rodaje
NOTICIAS - Películas estrenadas
jueves, 15 de agosto de 2019
'Rojo Amanecer': Revelan fotos inéditas y secretos del rodaje
Día Nacional del Cine Mexicano: 20 películas en streaming para celebrarlo
NOTICIAS - Películas estrenadas
jueves, 15 de agosto de 2019
Día Nacional del Cine Mexicano: 20 películas en streaming para celebrarlo
Ver todos los álbumes de fotos de Cine
Back to Top