Mi cuenta
    ¿Qué ha pasado con Yalitza Aparicio después de 'Roma'?

    La actriz oaxaqueña ha ganado mucha fama y ahora está lista para tomar el mundo con nuevos proyectos en el extranjero.

    Todos conocemos a Yalitza Aparicio como la actriz indígena que se robó nuestros corazones como Cleo en la película ganadora del Oscar, Roma de Alfonso Cuarón. Su gran éxito como intérprete debutante la llevó a ser nominada como Mejor Actriz en los Premios de la Academia, y que ganara el reconocimiento como Mejor Actriz Nueva en los Hollywood Film Awards. Ahora que la cinta ha pasado y ya no se habla al respecto, la pregunta es: ¿Qué sigue para Yalitza?

    El pasado fin de semana Aparicio estuvo en Nueva York para formar parte del panel de We All Grow Latina, y en no sólo inspiró a muchas mujeres latinas a que alcancen sus sueños, sino también habló de sus deseos de continuar trabajando en el cine. En la misma conferencia expresó que quiere trabajar en Hollywood y el cine internacional. Nos imaginamos que tiene varias ofertas en su escritorio, ya que al protagonizar la cinta de Alfonso Cuarón se volvió una figura emblemática de la cultura popular.

    Lo que sorprendió a todos fue saber que la actriz oaxaqueña dejaría México para mudarse a Estados Unidos, donde comenzaría nuevos proyectos. En sus redes sociales, Yalitza subió una imagen de ella empacando y nos dejó boquiabiertos cuando comentó lo siguiente: “Feliz de esta nueva aventura y con las maletas ya casi listas.” Al parecer se embarcará en un nuevo para estudiar en la escuela Education First para aprender inglés. Aunque Yalitza mencionó que quiere regresar al séptimo arte, claramente quiere prepararse primero.

    No se ha dado a conocer mucho sobre los futuros proyectos cinematográficos de Aparicio, pero ha tenido el honor de ser la invitada especial de la Guelaguetza, una celebración oaxaqueña que se llevará a cabo a finales de julio. Ella bailará junto con su pueblo natal, la delegación de Tlaxiaco, y también será nombrada la imagen de la celebración cultural, o más bien, como la del orgullo mexicano.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top