Mi cuenta
    Festival Guanajuato 2019: ¡Nicolas Cage visitará México!

    El ganador del Oscar dará una conferencia magistral y recibirá un homenaje internacional.

    Hace unos cuantos días el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) anunció parte de sus actividades en conferencias de prensa, en la que reveló algunas de las celebridades que acudirán al evento y por supuesto conocimos el nombre de ciertas películas que serán proyectadas. Sin embargo, los organizadores tenían un as bajo la manga, ya que en ese momento no se mencionó nada sobre la presencia de un actor reconocido en la industria fílmica: Nicolas Cage.

    Hace apenas unos instantes, nos confirmaron que el ganador del Oscar por Leaving Las Vegas tendrá un homenaje internacional en San Miguel de Allende, durante la primera etapa del GIFF. Esto se llevará a cabo la noche del domingo 21 de julio, mientras que a la mañana siguiente dará una conferencia magistral en la que compartirá algunos aspectos sobre su trayectoria.

    Para celebrar su visita a México, el GIFF proyectará tres de las películas más importantes de su carrera: Vampire’s Kiss, Leaving Las Vegas y Mandy; sin duda un platillo especial para recibir con los brazos abiertos a un intérprete que cobró mucha notoriedad en la década de los 90, llegando a ser uno de los actores más conocidos a nivel mundial.

    De hecho, además de la antes mencionada victoria en los Premios de la Academia, fue nominado para un segundo galardón en 2003 por su rol principal en Adaptation. Entre su filmografía más importante se encuentra: Cara a cara a lado de John Travolta; La roca, dirigida por Michael Bay; las dos entregas de La leyenda del tesoro perdido; y de forma más reciente Mandy, un filme de terror y fantasía que lo llevaron a acaparar nuevamente los reflectores.

    Como dato curioso, su nombre real es Nicholas Kim Coppola, sin embargo, cambió su nombre a inicios de su carrera para evitar que comenzara a esparcirse el rumor de que su tío: Francis Ford Coppola, era responsable de su potencial fama. Se puso Cage debido a que es un fanático de los cómics, y ya que Luke Cage era uno de sus personajes favoritos, decidió adoptar el apellido. De hecho, su gusto por las historietas lo orilló a ponerle a uno de sus hijos: Kal-El, el verdadero nombre de Superman. Recuerda que el GIFF se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 del mismo mes en Guanajuato Capital.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top