Mi cuenta
    Festival Guanajuato 2019: Terry Gilliam se lleva ovación en su homenaje

    El director ofreció una conferencia magistral en la que habló de su carrera.

    Durante la celebración del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2019, una de las actividades más esperadas era el homenaje y conferencia magistral de Terry Gilliam, el famoso director cuyas obras atípicas se han ganado un lugar especial en la industria, ya que simplemente deja volar su imaginación y el resto, fluye como el agua.

    El realizador recibió la Cruz de Plata por su contribución a la cinematografía, mientras que minutos después se tomó el tiempo para platicar con los asistentes al Auditorio del Estado en Guanajuato, recinto que estuvo prácticamente lleno para escuchar a Gilliam hablar de su carrera y experiencias y al final lo despidieron con una ovación. Que si su obsesión con el Don Quijote (a la que dio un giro) o trabajar con Robin Williams, hubo varias declaraciones interesantes que enmarcaron el evento y que aquí recopilamos acompañadas de nuestras fotografías.

    ¿Odio a la realidad?

    "No es que odie la realidad, simplemente quiero contar mi propia realidad e inspirar a más gente a que lo haga".

    Autocontrol

    "Nos volvemos cada vez más consumistas y eso me preocupa. No estoy peleado con la tecnología, simplemente no me gusta cuando nos empieza a dominar".

    Imaginación

    "No necesité LCD o alguna clase de drogas. Siempre he pensado que puedo volar. La imaginación es más poderosa".

    Don Quijote

    "No estaba obsesionado con Don Quijote, él estaba obsesionado conmigo… Era presa de este personaje que tiene algunos paralelismos conmigo".

    Trabajar con Robin Williams

    "Robin Williams era una de las personas más dulces que han existido. Era como una gran antena, recibía las cosas del mundo; tenía mucho conocimiento. En los sets estaba riendo todo el tiempo y era desgastante para mí porque a cada rato me reía".

    Hay que ser nosotros mismos

    "El movimiento del #MeToo ha cambiado. Las mujeres son muy fuertes. El problema es que vivimos en una sociedad políticamente correcta y limita la imaginación de los demás. No decimos lo que en realidad pensamos".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top