Calificar películas
Mi SensaCine
    'Mi amigo Enzo' y los perros más famosos del cine
    Por Iván Romero — 24 ago. 2019 a las 11:01
    facebook Tweet

    Saquen sus pañuelos desechables, porque probablemente vayan a llorar.

    Mi amigo Enzo (2019)
    1. Mi amigo Enzo (2019) +
    El mundo acaba de conocer a Enzo y tan sólo por su pegajoso nombre la audiencia lo tendrá en su memoria por bastante tiempo. Los débiles de corazón por otro lado, tendrán que prepararse, porque el filme es implacable en cuanto a sus ganas de romper el corazón.
    Lee más

    Como si se tratara de un género -y quizá ya lo sea- los estudios de cine tienen dentro de sus proyectos anuales más de una película de mascotas o perros. Si bien no les va mal en taquilla, tampoco son un tren de dinero. Por otro lado, en los últimos años los filmes sobre cachorros se han caracterizado por ser un tanto manipuladores y tener implícito que van a ser lacrimógenos, por lo que los espectadores saldrán de la sala de cine con los ojos hinchados de tanto llorar. Es curioso, porque en algún momento este tipo de películas navegaban más por el género de la comedia, el desastre provocado por los cachorros dentro de una familia o sus aventuras en un universo donde articulan palabras cual ser humano.

     

    Lo cierto, es que el llanto atrae a más espectadores al cine. Este fin de semana se estrenó Mi amigo Enzo, un drama existencial basado en la novela de Garth Stein: The Art of Racing in the Rain y que cuenta la historia de vida de Enzo y su dueño Denny (Milo Ventimiglia) un piloto de carreras. El cuadrúpedo, cuya voz es ni más ni menos que la de Kevin Costner, narra desde su punto de vista todos los tragos amargos y felices que vive al lado de Denny y su novia Eve (Amanda Seyfried). Aprovechamos su estreno para recapitular y enlistar los filmes y cachorros más populares del cine: ¿Vamos?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top