Mi cuenta
    'Amigos caninos': 6 historias que nos hacen más humanos

    La serie de Netflix muestra estas historias de perritos y sus dueños, con quienes aprenderemos el verdadero valor de la amistad.

    Netflix

    ¿Qué puede haber más bonito que los perros? ¿tal vez un gatito? En realidad no lo sé, pero lo que sí es que Netflix ya está disponible una serie para todos los que amamos al 'mejor amigo del hombre' y créanme que después de verla, sabrán que no es una casualidad que los llamemos así. Amigos caninos (Dogs) es como se llama esta serie de seis episodios en las que conoceremos, en cada uno, la historia de perritos y sus dueños.

    Pero éstas no son cualquier historia. Son aquellas en las que se revelan por qué los perros se han convertido en una parte importante de nuestro mundo. Uno de ellos es un perrito de servicio que está al pendiente de que su dueña no sufra convulsiones y tenga un mejor humor; en otra, el dueño de un Husky debe mover cielo, mar y tierra para trasladar al can desde Siria para estar con él en Alemania y eso sólo en los dos primeros episodios.

    Amy Berg, la directora y productora ejecutiva del programa, señala que hay alrededor de 900 millones de perritos en el mundo y obviamente, cada uno tiene su historia. En su opinión, aquellos que han crecido con perros, saben lo que significa tener uno en la familia:

    Los que crecieron con perros, conocen su valor. Ellos nos protegen, nos confortan, nos hacen reír, son compañía, borran nuestra ansiedad y hasta nos hacen bajar la guardia...

    "Al final del día si te sucede algo malo, sabes que tu amigo peludo estará ahí, emocionado junto a la puerta esperando a que llegues a casa, todos los días. En muchos proyectos hemos visto lo que los perros pueden hacer por nosotros, pero ahora, les mostraremos lo que nos provocan a nosotros, porque creo que su propósito es hacernos más humanos, nos hacen sentir más y siempre nos dan lecciones de lealtad, amistad y amor incondicional."

    Y aunque la serie se llama Amigos caninos, Amy afirma que detrás de esto hay historias de personas que se han hecho mejores gracias a que tienen perritos: “Como creadora de historias, este proyecto se convirtió en la oportunidad perfecta de explorar dinámicas y dramas a los que la gente quizá no tienen acceso. Poco después de que nos dieran el sí para hacer el proyecto, contacté a Ayham, el dueño de Zeus, un Husky que debía salir de Damasco por su seguridad y pude contar todo lo que sucedió para que eso pasara. Como ven, a través de ellos examinamos el lazo tan profundo, y al igual que ellos, tenemos más historias."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top