Mi cuenta
    'Había una vez en Hollywood': 10 easter-eggs y referencias que quizá no notaste

    Literalmente es una carta de amor al cine, la época y a la filmografía del propio Tarantino.

    La novena película de Quentin TarantinoHabía una vez… en Hollywood ha llegado a cartelera. En ella podemos viajar en el tiempo y remontarnos hasta 1969, año que quiso recrear el cineasta de manera impecable en los sets, atuendos y por supuesto con la elección de las canciones del soundtrack, la cual, como nos tiene acostumbrados el director, es impecable. Muchas de las locaciones que aparecen en la película existieron en la vida real, como los cines y restaurantes a los que acuden algunos de los protagonistas.

    Pero hay más cosas que descubrir en la cinta, ya que hay varias easter-eggs y referencias que quizá no hayas notado. Aquí presentamos algunos de ellos para que no pierdas pista. Y recuerda también echarle un vistazo a nuestro slideshow de ¿Quién es quién? En la película, para que reconozcas a más rostros basados en gente real.

     

    Bastardos sin gloria

    Tarantino se refirió a su propia filmografía en la cinta. En cuanto a Bastardos sin gloria, la escena en la que Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) quema a unos nazis en una película y el propio final de Había una vez… en Hollywood sin duda deben recordarte al largometraje del 2009.

    Sus consentidos

    Actores que hemos visto anteriormente en la filmografía de Quentin tienen por lo menos un cameo. Este es el caso de Kurt Russel (Death Proof), Michael Madsen (Perros de reserva, Kill Bill) y hasta Tim Roth (Tiempos violentos), pero éste último fue cortado.

    El Rancho Spahn

    George Spahn si es un personaje que existió en la vida real y de verdad dejó que la Familia de Charles Manson viviera ahí gratis a cambio de realizar ciertos deberes y tener sexo con él.

    The Mamas & the Papas

    La música de esta agrupación fue importante en la década de los 60 y Quentin hace referencia no sólo incluyendo "California Dreaming" y "Straight Shooter" en el soundtrack, sino que dos de los integrantes: Michelle Phillips y Cass Elliot, son interpretados y aparecen en la fiesta de la Mansión Playboy.

    Los cigarros

    Otra de las marcas presentes en buena parte de la filmografía de Tarantino es la de los cigarros: Red Apple. Está presente en cintas como Pulp Fiction, Kill Bill, Four Rooms y por supuesto en esta película.

    Roman Polanski

    No sólo la aparición de Rafal Zawierucha como Polanski es una referencia hacia el director, sino que la estatua que Sharon Tate (Margot Robbie) admira en la librería y el libro que pide: Tess of the D'Urbervilles son easter-eggs hacia Tess, película dirigida por Roman.

    La última de Luke Perry

    Esta cinta es la última en la que participó Luke Perry antes de fallecer. Aquí interpreta a Wayne Maunder, quien participa en la serie Lancer (que de verdad existió).

    Su hamburguesa de siempre

    La marca Big Kahuna Burger, típica en las películas de Quentin Tarantino, también tiene una aparición aquí. No es tan evidente como en Pulp Fiction o Perros de reserva, pero está en una de las carteleras.

    El título

    Quentin Tarantino es fanático de los Spaghetti Westerns. Por ello aprovechó su nueva cinta para rendirle tributo a Sergio Leone (uno de los directores más famosos del subgénero). Sus películas más famosas fueron: Once Upon A Time in the West y Once Upon A Time in America. Ahora entendemos de dónde sacó el nombre.

    El auto de Beatrix Kiddo

    El auto de Cliff Booth (Brad Pitt) es un Volkswagen Karmann Ghia, el mismo modelo que utiliza Beatrix Kiddo (Uma Thurman) en Kill Bill 2.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top