Mi cuenta
    'Viernes 13': 13 datos aterradores sobre Jason Voorhees

    ¿Qué tan bien conoces al máximo destripador de adolescentes en el bosque?

    Gran parte de las personas conoce a Jason Voorhees de Viernes 13, aquel individuo con malas intenciones dedicado a matar gente, pero en realidad nadie sabe quien es… o qué es… sobre todo porque lo han matado y revivido tantas veces y su historia de origen ha cambiado tanto como se le ha dado la gana al realizador en turno, que el amo del machete destripador de adolescentes calenturientos en un campamento es más misterio ahora que cuando se lanzó la primera película en 1980. ¿Se atreven a desenmascararlo?

     

    No siempre ha sido el mismo

    Obtuvo su icónica máscara de hockey hasta Viernes 13 III, en la segunda parte usaba un costal en la cabeza con el que parecía espantapájaros.

    Un papel, muchos intérpretes

    Son muchos los actores que han interpretado a Jason: Ari Lehman, Warrington Gillette, Richard Broker; pero el más constante ha sido el doble de acción, Kane Hodder, quien le ha dado vida en cuatro ocasiones.

    ¿Qué pasó con el primer Jason?

    Ari Lehman no volvió a encarnar al personaje porque formó una banda de punk metal inspirada en el horror que se llama… First Jason.

    Tenía otro nombre

    Originalmente se llamaba Josh porque el guionista de la primera parte lo bautizó en honor de un niño que le hacía bullying, pero el nombre sonaba demasiado cursi para un monstruo.

    La película también tenía otro título

    Originalmente se llamaba Una larga noche en el campamento sangriento. Afortunadamente el director, Sean S. Cunningham publicó un anuncio con el título de Viernes 13 antes de comenzar a filmar.

    Jason no iba a ser famoso

    La idea era que la franquicia fuera una serie antológica de diferentes sucesos ocurridos en viernes 13, pero Jason cautivó a la audiencia desde que su deformado rostro emergió del lago al final de la primera parte.

    ¡Sí habla!

    Después de no emitir palabra ni gemido durante varias entregas, el creativo asesino habla a través de un policía al que ha poseído en Viernes 13: el final. Jason se va al infierno.

    Por poco y se convierte en Rambo

    En Viernes 13 VI: Jason vive, el asesino iba a ir detrás de grupo de cazadores a los que confiscaría sus armas. Por suerte alguien se dio cuenta que una escopeta no venía al caso con Jason.

    Tiene padre

    El padre de Jason iba a aparecer en la sexta película para solucionar una inconsistencia que ocasionó la cremación de Jason en Un nuevo comienzo, pero la escena se eliminó del guion.

    ¡Y madre también!

    Pamela (Betsy Palmer), la malvada mujer que originó todos sus traumas, iba a aparecer en un flashback en Jason X, pero los productores no pudieron pagarle la exorbitante suma que la actriz exigió.

    Chi, chi, chi, ha, ha, ha

    La rúbrica de Jason en realidad pretende sonar como 'Ki, Ki, Ki, ma, ma, ma', que según el compositor Harry Manfredini es el equivalente a la voz de Jason diciendo: “Kill her mommy, kill her! (Mátala mami, mátala) que obligaba a Pamela a matar en la primera entrega.

    ¿Qué es Jason?

    Empezó siendo un humano, pero ha resucitado tantas veces que el director de Jason va al infierno decidió agregar al canon que Pamela leyó el Necronomicon e hizo un pacto con el diablo para que su hijo fuera inmortal.

    ¿Y entonces?

    Jason es un deadite: un malvado zombie híbrido diabólico, que cuando se juntan en hordas, son los villanos de The Evil Dead.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top