Calificar películas
Mi SensaCine
    'Dora, la exploradora' y 10 caricaturas convertidas en live-action
    Por Iván Romero — 14 sept. 2019 a las 12:11
    facebook Tweet

    Un recuento desde la Edad de Piedra hasta tortugas parlantes.

    Gasparín (1995)
    1. Gasparín (1995) +

    Brad Silberling (Un ángel enamorado), trajo a la vida a Gasparín, el fantasma amistoso, en la que quizá es una de las adaptaciones más entrañables y melancólicas de las series animadas. Años después tuvo una secuela directa para televisión, pero no con el mismo éxito.

    Lee más

    A los que creen que Disney inventó los live-action como género cinematográfico, están equivocados, ya que hay una larga lista de adaptaciones que nacieron como animación en formato de serie y posteriormente la televisión fue el primer escaparate para trasladar esas historias. Ya siendo probadas y posicionadas dentro del gusto del público, el siguiente paso es formar parte de la memoria colectiva y así utilizar la melancolía y lo emblemático de los títulos para llevarlos a la pantalla grande, pero con gente real, efectos visuales ostentosos y una parafernalia suficiente para llevar a viejas y nuevas generaciones a este viaje en el tiempo. Sin duda, una mina de oro.

    Desafortunadamente parece que cada una de estas adaptaciones tiene una especie de maldición sobre ellas, porque caen sobre el olvido o para su segunda parte echan por tierra todo lo construido y los estudios prefieren hacerlas a un lado y archivarlas. Ahora, con el estreno de Dora y la ciudad perdida, los productores estás contentos, el filme fue recibido con buenas críticas, una taquilla decorosa y especialmente con un potencial evidente de hacer una franquicia con la que quizá es una de las heroínas adolescentes más encantadoras de los últimos años. Aprovechamos su estreno para remontarnos al pasado y recordar las adaptaciones de series animadas que más han dado qué hablar. ¿Vamos?

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top