Dora y la ciudad perdida
Dora y la ciudad perdida
Fecha de estreno 13 de septiembre de 2019 (1h 43min)
Dirigida por James Bobin
Reparto Isabela Moner, Michael Peña, Eva Longoria más
Géneros Familia, Aventura
Paises EE.UU., Australia
Ver el tráiler Cartelera y sesiones (61)
Medios
3,0 4 críticas
Sensacinemx
3,0

Sinopsis

Todos los públicos

Dora y la ciudad perdida es una cinta infantil de aventura y comedia, dirigida por James Bobin inspirada en la exitosa serie de Nickelodeon, estrenada en el año 2000. La cinta nos cuenta las aventuras de Dora, quien ya no es la niña latina de 7 años que veíamos en la serie: el tiempo ha pasado y ahora es toda una adolescente que se muda, de su pequeña casa del campo, a la gran ciudad para vivir con sus tíos y su primo Diego. Para Dora es casi imposible ajustarse a los tiempos, las manías y las reglas convencionales de la escuela a la que ahora acude junto con su primo, quien no le dirige mucho la palabra en público por ser considerada por los demás como una"rara". Aunque la chica ha pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía prepararla para la aventura más compleja que jamás haya tenido: una ciudad perdida, con varios mafiosos que buscan lo mismo que ella. 

Título original

Dora and the Lost City of Gold

Distribuidora Paramount Pictures México
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Dora y la ciudad perdida

¿Sobrevivirá Dora al mundo real?

por Cristina Ibañez
Acepto que soy de esas personas que creció respondiéndole a Dora cuando preguntaba “¿Puedes decir delicious?”. Su optimismo me contagiaba, no había forma de no estar de buenas después de repetir con ella ¡Lo hicimos! Pero ni en mis sueños más extremos imaginé que alguien podría crear un live acción de esta historia. La selva de Perú ha visto a Dora convertirse en una adolescente. Sus padres, un par de arqueólogos decididos a encontrar una ciudad inca perdida, la han educado en casa y quizás por eso no se comporta como cualquier chica insoportable de 16 años. Ella es optimista e intrépida, su mejor amigo es un mono llamado “Botas” y es experta en peligrosas especies como ranas venenosas o caimanes asesinos. Cuando sus padres por fin encuentran la ciudad perdida, deciden mandarla a Los Ángeles con su primo, Diego, pues consideran que todavía no está preparada para acompañarlos en esta peli...
Leer crítica

Trailers

Segundo tráiler 'Dora y la ciudad perdida' 1:20
Segundo tráiler 'Dora y la ciudad perdida'
2 470 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Isabela Moner
Personaje : Dora the Explorer
Michael Peña
Personaje : Dora's Father
Eva Longoria
Personaje : Elena
Adriana Barraza
Personaje : Abuela Valerie
Reparto y crew

Fotos

Dora y la ciudad perdida : Foto Dora y la ciudad perdida : Foto Isabela Moner Dora y la ciudad perdida : Foto Eugenio Derbez, Isabela Moner, Madeleine Madden, Nicholas Coombe Dora y la ciudad perdida : Foto Eugenio Derbez, Isabela Moner, Madeleine Madden, Nicholas Coombe Dora y la ciudad perdida : Foto Eugenio Derbez, Isabela Moner, Madeleine Madden, Nicholas Coombe Dora y la ciudad perdida : Foto Eugenio Derbez, Isabela Moner, Madeleine Madden, Nicholas Coombe Dora y la ciudad perdida : Foto Eugenio Derbez, Isabela Moner, Madeleine Madden Dora y la ciudad perdida : Foto Eugenio Derbez, Isabela Moner, Madeleine Madden Dora y la ciudad perdida : Foto Isabela Moner
42 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en

La cinta esta inspirada en la serie animada Dora, la exploradora, creada por Chris Gilford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner, la cual se estreno en el año 2000, en la cadena Nickelodeon.

Versión adolescente

Aunque en la serie animada, Dora, la protagonista, era una niña de 7 años, en la versión cinematográfica es una adolescente de 14.

En la serie animada

Isabela Moner, quien da vida a Dora en la versión cinematográfica, ya había participado en la serie animada original, prestando su voz para el personaje de Kate, amiga de Dora, en la serie Dora y sus amigos: En la ciudad (2014-2015)
6 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Joker': Casi 10 millones de personas la han visto en México
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 14 de octubre de 2019
'Joker': El cuarto estreno más taquillero del año en México
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 7 de octubre de 2019
Sus números internacionales son igual de buenos, ya que impuso récord en Estados Unidos.
'Mean Girls': 15 personajes que siguieron la regla de Regina George
NOTICIAS - Películas estrenadas
jueves, 3 de octubre de 2019
Los miércoles debes vestir de rosa.
9 Noticias relacionadas
Back to Top