Mi cuenta
    'El escándalo': ¿Qué tanto se parecen los protagonistas a las personas reales?
    Por Octavio Alfaro — 1 feb. 2020 a las 10:43

    Es la favorita al Oscar de Mejor maquillaje y peinado. Veamos si los intérpretes en verdad se asemejan físicamente a los involucrados...

    Gretchen Carlson
    1. Gretchen Carlson +
    A la izquierda tenemos a Nicole Kidman y a la derecha a Gretchen Carlson, excomentarista de Fox News y ganadora de Miss America.
    Lee más

    El escándalo es el perfecto ejemplo de una película que habla sobre el objetivo del movimiento Me Too: denunciar el tóxico ambiente laboral en el que muchas mujeres han vivido y que las acusaciones tengan repercusiones importantes. En el caso de esta película se centra en el caso de Fox News y las mañas que tenía su expresidente, Roger Ailes, para sacar ventaja de las chicas que trabajaban en la empresa.

    Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole KidmanJohn Lithgow y más intérpretes trabajaron en esta película tres veces nominada al Oscar 2020, partiendo como favorita en una de las categorías: Mejor maquillaje y peinado; y es que el trabajo detrás de este departamento fue extenuante. Vivian Baker fue la cabeza de este equipo, la misma maquillista que trabajó en Avengers: Endgame, y ha mencionado que se llevaron meses en analizar a las personas reales en las que se basan los personajes, viendo videos, fotografías y demás intervenciones que se tienen registradas.

     

    Sin embargo, para que los intérpretes se parecieran lo más posible a sus contrapartes verdaderas se necesitaron prostéticos para varios de ellos, como el caso de Lithgow y Theron, esta última pasando por un proceso de implantación artificial de cejas. Kazu Hiro fue el principal encargado de los prostéticos, quien ya ha ganado un Oscar por su trabajo en Las horas más oscuras (en la que prácticamente desaparecieron a Gary Oldman en implantes para hacerlo ver como Winston Churchill); su labor en El escándalo le ha dado su cuarta nominación al Premio de la Academia, así que no fue ninguna decisión tomada a la ligera su inclusión aquí.

    Echemos un vistazo para descubrir qué tanto se parecen los actores a las personas reales en El escándalo, la cual ya estrenó en cartelera mexicana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top