Mi cuenta
    ¿Cuáles son las clasificaciones de los contenidos en Netflix?

    Mediante este método puedes saber si los contenidos son aptos para toda la familia.

    Con el objetivo de servir como guía para que los padres de familia y las personas sepan el tipo de película o serie que verán, Netflix coloca al inicio de la reproducción de cada uno de sus contenidos una o varias siglas que indican la clasificación del título en la parte superior izquierda sin importar el dispositivo que estés utilizando, sin embargo, en ocasiones no sabemos del todo a qué se refieren; no porque sea animación (como Rick y Morty) significa que es apta para todo público.

    Si bien existe el control parental para impedir que se reproduzcan contenidos para ciertas edades, también es importante saber a qué se refiere cada una de las clasificaciones, las cuales son determinadas por Netflix o por organizaciones estándares dependiendo de la región, lo que te da una idea de qué es lo que puedes encontrar dentro de la producción. Así que échale un vistazo a esto.

     

    G (Audiencias generales)

    Esta clasificación es apta para todo público, ya que prácticamente no contiene violencia, lenguaje soez o desnudos, por lo que es amigable con la familia.

    PG (Orientación parental)

    Aquí sí comienza a haber mayor uso de violencia, lenguaje vulgar y hasta pequeños desnudos justificados, por lo que se requiere supervisión de un adulto sobre todo si un niño menor a ocho años está viendo el contenido.

    PG-13 (Mayores de 13 años)

    Estos contenidos no son aptos para menores de 13 años o necesitan supervisión de un adulto, ya que hay temas que podrían resultar perturbadores, además de la posibilidad de escenas sexuales leves y mayor uso de violencia.

    R (Restringida)

    Estos títulos se recomiendan ser consumidos por personas mayores de 17 años, ya que hay uso constante de violencia, escenas sexuales y lenguaje grosero.

    TV-Y (Niños de todas las edades)

    Si te encuentras con esta clasificación significa que el contenido es infantil y apto para todas las edades, por lo que hasta los más pequeños del hogar lo pueden ver.

    TV-G (Público en general)

    Este contenido televisivo es apto para prácticamente todo público, aunque la temático no es de mucho interés para los pequeños, sin embargo, casi no hay violencia, sexo o groserías, por lo que no requiere supervisión parental.

    TV-Y7 (Mayores de 7 años)

    Esta clasificación se utiliza para contenidos que son aptos para mayores de siete años.

    TV-Y7-FV (Mayores de 7 años con violencia)

    Para estos contenidos no aptos para menores de siete años hay un variante respecto a la anterior, ya que dentro de las historias hay violencia de fantasía.

    TV-PG (Mayores de 10 años)

    Cuando veas estas siglas es que el programa no es apto para menores de 10 años e inclusive en algunos casos necesitan compañía de un adulto, ya que hay diálogos sugerentes y humor subido de tono.

    TV-14 (Mayores de 14 años)

    Para estos programas o series se recomienda que sólo sean consumidos por mayores de 14 años debido al uso sugestivo del lenguaje, la violencia entre otras cosas.

    TV-MA (Mayores de 17 años)

    El uso del lenguaje indecente, secuencias sexuales y violencia explícita está presente en estos programas y series recomendados para mayores de 17 años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top