Mi cuenta
    Las ganancias de Netflix han aumentado por el coronavirus

    ¿Qué hacer cuando tienes que estar en casa? Préndele a Netflix.

    La alerta por el coronavirus está creciendo a pasos gigantes y cada vez más países han reportado casos en sus territorios. Hace poco nos enteramos que del rodaje de Misión: Imposible 7 se suspendió ya que tocaba el turno de viajar a Venecia, Italia para grabar algunas escenas, sin embargo, dado que en aquella ciudad hay cientos de casos confirmados con la mencionada enfermedad e incluso muertos como resultado, la producción decidió posponer su visita. A pesar del pánico que esto puede estar generando hay alguien que puede salir beneficiado de todo esto: Netflix.

    De acuerdo con un análisis hecho por especialistas de mercado (vía Comic Book), el servicio de streaming ha subido 0.8% sus acciones en la bolsa de valores, algo que va en contra de la tendencia, debido a que la mayoría bajaron notablemente por la latente alerta de pandemia. Este camino favorecedor para la plataforma podría incrementarse y el motivo es una sencilla razón: la gente tiene que guardar reposo si está enferma o en su defecto muchos se quedarán en sus hogares para evitar contacto.

    Y ya que muchas veces no hay mucho qué hacer en el hogar, una de las opciones preferidas por el público es prenderle a Netflix, por lo que el consumo de contenidos podría subir en un futuro cercano. De hecho, no es la única empresa que generaría ganancias a raíz de la situación, ya que Facebook, Amazon y hasta compañías que venden equipos para ejercitarse serían beneficiadas.

    Y es que una de las actividades preferidas por muchas personas cuando tienen tiempo libre es ir al cine, pero ya que algunas salas de proyección en el mundo han cerrado para evitar las conglomeraciones (como el caso de China), la mejor opción para suplir esto es Netflix, ya que está disponible en muchos países y su variedad de contenidos se ha extendido hasta producir series o películas en distintas regiones.

    Cabe destacar que en México recientemente se confirmó el primer caso de una persona portadora de coronavirus, ya que hace poco viajó a Italia, mientras que también estudian a un afectado en Sinaloa que muestra los síntomas, pero aún no se ha dictaminado que esté contagiado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top