Calificar películas
Mi SensaCine
    'Harry Potter': 16 personajes de los libros que no llegaron a las películas
    Por Tamara Cuevas — 9 abr. 2020 a las 10:03
    facebook Tweet

    Nos enfurece pensar en que algunos eran muy importantes en la saga literaria, pero fueron omitidos en las cintas.

    Esfinge
    1. Esfinge +
    Las esfinges son criaturas mágicas de Egipto que fueron clasificadas como bestias por el Ministerio de Magia, aunque en realida0d eran indefensas y con una fascinación por los enigmas. Una de ellas custodiaba el camino hacia la copa de los tres magos durante la etapa final del torneo, en el que Harry se la topó de frente y para la que tuvo que resolver un acertijo. La tercera etapa del Torneo de los Tres Magos, sin duda, era una trama mucho más completa e interesante en el libro.
    Lee más

    En 1997 nació el fenómeno literario que nos tendría comprando varitas, capas de magia y contando los días para el desenlace de la historia 10 años después. Harry Potter y su creadora, J.K. Rowling, se ganaron un lugar en la historia de la literatura y el cine gracias al universo mágico crado. Más de 500 millones de ejemplares vendidos, una saga cinematográfica de 8 películas, un spin-off con (al momento) dos películas; una obra de teatro; un parque temático y millones de fanáticos alrededor del mundo son la numeralia que adorna al fenómeno del niño que vivió. 

    En el 2001 se trasladó la primera parte de la historia de Harry Potter a la pantalla grande de la mano del director Chris Columbus (Mi pobre angelito). De pronto, nombres como Emma WatsonDaniel Radcliffe y Rupert Grint aparecían en el mapa y hasta hoy siguen sin abandonarlo. La película tomó por sorpresa a la taquilla y amplió la base de fanáticos en el mundo, sin embargo, también surgieron detractores que aseguraban no estar del todo contentos con la manera en que fue contada la historia, principalmente por la omisión de personajes o subtramas importantes que conocimos de los libros. 

    Por un lado, entendemos la molestia. Sabemos que la historia de Harry pudo haber sido contada en 10 o más cintas, pero ¿quién querría eso? Aunque aún no superamos, por ejemplo, que la última etapa (el laberinto) del Torneo de los Tres Magos haya sido reducida a un par de minutos, sabemos que era imposible plasmar de manera minuciosa cada detalle del mundo mágico. La mayoría de los fanáticos de Harry Potter ya hicimos las paces con las películas, pero si tú aún no has leído los libros, aquí te dejamos un slideshow con algunos personajes que las adaptaciones omitieron. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top