Calificar películas
Mi SensaCine
    15 fotos de cines icónicos de la Ciudad de México cerrados
    Por Uriel Linares — 28 abr. 2020 a las 17:00
    facebook Tweet

    No sólo nosotros necesitamos a los cines, los cines también necesitan de nosotros... #JuntosPorElCine

    Le Cinéma
    1. Le Cinéma +
    Desde el 17 de marzo anunció su cierre temporal, convirtiéndolo en el primer cine en hacerlo. Mientras esperamos a que reanuden actividades, el IFAL difunde cine francés a través de sus redes sociaes. 
    Lee más

    Desde antes del lunes 23 de marzo los cines de la Ciudad de México han ido cerrando escalonadamente debido a la pandemia por COVID-19. Al igual que tú, seguimos impacientes por conocer la fecha exacta del término de esta cuarentena. Nos urge regresar al cine... 

    Haciendo tributo a aquellas salas que nos han acompañado en momentos buenos y malos, en SensaCine hemos decidido retratar a los cines icónicos de la CDMX ahora que están en total soledad. Tomé la cámara, guardé algunos lentes en mi mochila, me puse tapabocas y con una ruta estratégica recorrí en compañía de mi tío (amante de las aventuras) las principales calles y avenidas de la ciudad dentro de su automóvil. La misión lo valía, este momento es histórico y debe de haber pruebas para otras generaciones de que esto realmente pasó. Así SensaCine será tus ojos para que puedas verlos a la distancia como a aquellas personas que extrañamos mucho. Hay que mandarles buena vibra, vaya que ahora la necesitan. 

    Desde las grandes cadenas hasta los independientes, todos la están pasando mal. Este es buen momento para dar nuestro apoyo de vuelta a nuestros exhibidores. ¿Cómo? Viendo películas en el sitio del Tonalá y pedir comida para llevar a este teléfono; donar en el crowfunding del Film Club Café; comprar por adelantado boletos para Cinema Coyote, tomar clases de cine gratis con Cinemex o pedir palomitas de Cinépolis en Uber Eats. En verdad, TODO AYUDA.

    Este tributo también responde a la campaña global de la que somos parte: #JuntosPorElCine. Nos unimos a la promesa firme de volver a los cines en cuanto podamos hacerlo. Si tú también quieres unirte a otros cinéfilos, distribuidores, exhibidores y productoras del mundo puedes entrar a www.juntosporelcine.org y en cuanto esté abierto tu cine favorito, donde quiera que esté, te lo haremos saber. 

     

    Debo admitir que no fue sencillo ver todos estos complejos cinematográficos en un páramo solitario bajo una ligera llovizna. Esperamos con el corazón en la mano que todo termine pronto para vernos nuevamente disfrutando de una película solos o acompañados, pero en una gloriosa sala de cine.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top