Mi cuenta
    Susana Distancia se suma a Disney a través de una iniciativa

    Los videos del personaje serán utilizados por la Casa del Ratón para crear conciencia sobre la situación actual.

    Todo comenzó como un personaje creado por las autoridades nacionales para generar conciencia sobre la interacción entre personas durante la cuarentena por el coronavirus; aunque al principio eran burlas hacia la superheroína, conforme avanza el tiempo su imagen se ha tornado cada vez más importante y aceptada, por lo que ahora Susana Distancia se ha ganado un lugar entre la divulgación de las medidas a adoptar durante estos tiempos.

    Es por ello que Disney se ha acercado al gobierno de México para adoptar al personaje como su forma de divulgación para transmitir recomendaciones sobre los cuidados. En la conferencia de prensa de ayer por la tarde el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud: Dr. Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que la Casa del Ratón ha solicitado los videos con la superheroína para divulgarlos a través de sus canales oficiales:

    “Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la agregada de salud de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa, importante también de comunicación no sólo de entretenimiento y sus parques, era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin costo; es un asunto de responsabilidad social. Se acercaron con nosotros, yo les dije: ‘los videos están en www.coronavirus.gob.mx’ y ellos están poniéndolos en todos sus canales que tienen alcance nacional.”

    De esta forma, Susana Distancia tendrá mayor alcance sobre todo con personas interesadas en el cine, las animaciones y los productos relacionados con Disney, por lo que en próximos días no nos extrañe que veamos algún video de la superheroína en los canales oficiales de Walt Disney México.

    Cabe destacar que hace poco se abrió una nueva comunicación sanitaria a través del personaje, ya que habilitaron un número de Whatsapp en el que la gente puede preguntar sus dudas sobre el COVID-19, por lo que es un hecho que Susana Distancia ha cobrado mayor relevancia conforme avanza la contingencia y ahora hasta Disney se quiere sumar a su esfuerzo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top