Calificar películas
Mi SensaCine
    Así es la nueva normalidad en los cines de Cinemex de la Ciudad de México
    Por Uriel Linares — 13 ago. 2020 a las 12:03
    facebook Tweet

    Parecía que nunca llegaría el momento, pero finalmente los cines en la Ciudad de México han abierto sus puertas tras la notable cuarentena que vivimos, ¿habrá sido lo correcto? ¿Era justo y necesario? Esta fue nuestra experiencia.

    Estamos de vuelta
    1. Estamos de vuelta +
    Prácticamente cinco meses pasaron desde que las salas de cine fueron cerradas y actualmente están de vuelta, es satisfactorio ver nuevamente todo iluminado, de esto no cabe duda. Sólo queda ser prudentes y tener las medidas oportunas si buscas regresar a las salas.
    Lee más

    Antenoche nos enteramos que Cinemex Antara abriría sus puertas (al igual que el resto de los cines la Ciudad de México) tras permanecer cerradas por casi cinco meses debido al contundente impacto que ha generado la pandemia por COVID-19, hecho que debía ser documentado en archivo fotográfico tal y como lo habíamos hecho desde el cierre de los recintos y durante las primeras semanas de altos contagios, razón suficiente para preparar la cámara, algunos lentes y un flash para recorrer los pasillos solitarios y las enormes salas de proyección con cintas amarillas que indican la separación entre asistentes.

    Cinemex anuncia su protocolo de seguridad con nuevas reglas en los cines

    Por supuesto, algunas preguntas destacaban: ¿de verdad es el momento oportuno para reabrir las salas de cine? ¿Cuál será la respuesta del público? ¿En serio es tan seguro como lo prometen las grandes cadenas? Fue así como acudimos al Cinemex ubicado en el corazón de Polanco y con cámara en mano cuestionamos tanto a los trabajadores del recinto como a Rodolfo Escoto, vocero de Cinemex; es verdad que existe rigurosas medidas de salubridad, pero al final los propios cinéfilos serán los que tomarán la última decisión de acudir a ver cintas en cartelera como Música, glamour y fama o Baba Yaga.

    Quizá lo que mayor impacto nos generó fueron los rostros joviales y enérgicos de sus trabajadores: desde la taquilla, dulcería y recepción de boletos hasta los encargados de medir la temperatura a los clientes recién llegados. Todos se mostraban dispuestos y un tanto nerviosos por retomar sus roles en la empresa, finalmente es un trabajo remunerado en medio de una catastrófica pandemia, sólo esperamos que los cines mantengan sus lineamientos y los asistentes tengan la cautela debida para que a pasos cortos y lentos la industria pueda retomar su paso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top