Mi cuenta
    Cinemex y Cinépolis sí venden palomitas y alimentos para consumo en salas

    Si bien se había anunciado que los cines de la Ciudad de México no iban a permitir el consumo de los alimentos dentro de las salas de cine, las autoridades al final sí permitieron que Cinépolis y Cinemex vendieran comida y se ingiera en las salas.

    Cuando se anunciaron los primeros detalles sobre la reapertura de los cines en la Ciudad de México, el gobierno local había anunciado que el consumo de los alimentos dentro de las salas iba a estar prohibido, e inclusive la venta de comida expuesta (como las palomitas o dulces a granel) no se daría, sin embargo, hoy que buena parte de las salas en la capital están reabiertas (aquí la lista completa de cines abiertos en la CDMX) en SensaCine México fuimos a comprobar cómo estaban funcionando y la buena noticia es que sí se venden comida y se puede consumir dentro de la sala.

    El vocero de Cinemex: Rodolfo Escoto, nos confirmó que las autoridades les dieron permiso para vender alimentos, por lo que no hay problema en consumir palomitas, bebidas y demás mientras disfrutas de diversas funciones como Música, glamour y fama o Baba Yaga: “Nos dieron oportunidad de vender, además nuestro proveedor de alimentos está certificado. Esto significa que nuestro producto esta almacenado y libre de bacterias al igual que nosotros cuando lo almacenamos…”

    Sí se puede entrar con alimentos y palomitas en la sala. No creo que haya un tema de contagio o riesgo porque la distancia entre butacas es muchísima, más de lo requerido por las autoridades.
    En la Ciudad de México ya están los cines abiertos y estos los Cinépolis y Cinemex que regresan

    Nosotros fuimos testigos de que en Cinemex efectivamente se estaban vendiendo alimentos, por lo que fuimos también a un Cinépolis para saber qué estaba ocurriendo con este tema. Cuando llegamos, también nos encontramos con que palomitas, bebidas y hot dogs se pueden adquirir en dulcería, sin embargo, sólo estos alimentos se encuentran disponibles.

    Con esto, la experiencia en los cines es muy similar a lo que se estaban viviendo antes de los cierres en marzo, al menos en cuanto a comida se refiere, sin embargo, sabemos que hay nuevos lineamientos de sanidad que incluyen solamente el 30% de aforo permitido por sala, así como el uso de cubrebocas para los asistentes y los empleados, pero estos últimos también portan caretas. No olvides que cintas como Retrato de una mujer en llamasMientras estés conmigo son parte de la cartelera actual, por lo que échale un vistazo a tu cine más cercano si quieres volver a vivir la experiencia del séptimo arte.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top