Calificar películas
Mi SensaCine
    Tour de Cine Francés 2020: Ranking de las 7 películas de la mejor a la peor
    Por Octavio Alfaro — 8 oct. 2020 a las 15:57
    facebook Tweet

    Son 7 películas las que componen la edición 2020 del Tour de Cine Francés, uno de los ciclos fílmicos más importantes y concurridos en México. Hicimos un ranking sobre las cintas para que elijas la que mejor se adapte a tu gusto o cuáles ver primero.

    Una pequeña mentira (2.5 estrellas)
    1. Una pequeña mentira (2.5 estrellas) +
    Iván Romero sobre Una pequeña mentira: "Una pequeña trampa que no encuentra personalidad y un ejercicio fallido en los géneros que quiere abarcar..." (Lee la crítica completa de Una pequeña mentira
    Lee más

    Uno de los ciclos fílmicos más importantes en México es el Tour de Cine Francés, que en 2020 cumple 24 ediciones y vaya que lo hace en condiciones atípicas, en medio de una pandemia que ha azotado al mundo y de la que aún no se sale por completo. La buena noticia es que luego de varios meses de estar cerrados los cines en nuestro país, hace varias semanas reabrieron sus puertas y eso ha permitido que la celebración anual del cine galo se lleve a cabo, con sana distancia y cubrebocas, pero ofreciendo una gama de lo mejor de la cinematografía de Francia más reciente.

    En el 24° del Tour de Cine Francés hay variedad de historias, algunas dirigidas por cineastas ya conocidos en ediciones anteriores como el caso de Cédric Klapisch, quien formó parte de este ciclo fílmico hace un par de años con El viñedo que nos une y ahora presenta Alguien en algún lugar, en la que se ponen sobre la mesa temas contemporáneos como las relaciones sentimentales que surgen a raíz de aplicaciones móviles o redes sociales.

    Tour de Cine Francés 2019: ¿Sabes qué inspiró a 'El misterio del Sr. Pick'

    Por otro lado, también tenemos en la edición 2020 del Tour de Cine Frances a una famosa actriz: Sarah Suco (que vimos en Rostros de una mujer o 50 primaveras) que ahora pasa a la dirección y estrena su ópera prima con Los iluminados, en la que cuenta a forma de ficción parte de lo que vivió cuando era pequeña al ser parte de una comunidad religiosa que se torna en fanatismo.

    Tour de Cine Francés 2019: ¿Fue real lo que pasó en la película 'Cyrano Mon Amour'?

    Así que el Tour de Cine Francés tiene para muchos gustos este año y como es tradición en SensaCine México hicimos nuestro ranking de la mejor a la peor sobre las cintas que integran el festejo y te des una idea sobre lo que verás cuando elijas qué películas ver. No olvides que el evento se desarrollará del 8 de octubre al 11 de noviembre del 2020 de forma simultánea en cines de 73 ciudades de la República Mexicana. Eso sí, recuerda que en Cinépolis está disponible el Cinebono que te da 4 boletos a salas tradicionales o 2 a VIP por $160, por lo que no hay excusa para perderte esta celebración anual a la cinematografía francesa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top