Mi cuenta
    Tour de Cine Francés 2019: ¿Sabes qué inspiró a 'El misterio del Sr. Pick'

    Platicamos con el director del filme: Rémi Bezançon, quien vistió nuestro país.

    El Tour de Cine Francés continua su recorrido en cartelera nacional. Ya les compartimos nuestro ranking de las películas e inclusive una estupenda entrevista que tuvimos con Alexis Michalik cuya ópera prima fue Cyrano mon amour y nos aclaró si lo que pasó en su película fue real o no. Pero en esta ocasión pudimos charlar con Rémi Bezançon (Un amor de altura), director que participa en el ciclo fílmico con su nuevo largometraje: El misterio del Sr. Pick.

    Rémi visitó la Ciudad de México para promocionar el thriller que gira en torno a un misterioso libro descubierto por una joven editora en una biblioteca de textos rechazados principalmente por ser malos. Por medio de diversos giros en la trama, secretos del pasado desenterrados situaciones que parecieran no tener lógica dentro de la ficción y personajes con la simpatía humana que caracteriza a muchos filmes franceses, la trama toma su rumbo hacia la especulación.

    El director nos confesó que su inspiración se basó principalmente en el libro La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos y también en Agatha Christie. Nos compartió varias cosas relacionadas con la construcción de sus personajes, sobre todo la del protagonista, Jean-Michel Rouche (Fabrice Luchini), quien a pesar de su perfil de “perdedor” tiene su ases bajo la manga.

    También nos compartió su emoción por visitar nuestro país y descubrir la Ciudad de México, en la que anduvo en diversas actividades de promoción como las entrevistas con la prensa, la presentación de su película al público y hasta un recorrido gastronómico que no puede faltar cuando vienen a nuestro país. Recuerda que el Tour de Cine Francés continúa sus actividades en diversos cines del país, así que aún puedes ser parte de este ciclo contemporáneo de cintas galas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top