Calificar películas
Mi SensaCine
    'Amores perros': 10 anécdotas nunca antes reveladas por Alejandro González Iñárritu y compañía en el FICM 2020
    Por Octavio Alfaro — 28 oct. 2020 a las 19:36
    facebook Tweet

    A propósito de que 'Amores perros' cumple 20 años de haberse estrenado, Alejandro González Iñárritu, parte del elenco y miembros del equipo de producción de la película compartieron varias anécdotas totalmente inéditas en el marco del FICM 2020.

    ¡Corte!
    1. ¡Corte! +
    Adriana Barraza constantemente confundía el nombre de su hijo en la ficción: Ramiro (Marco Pérez), con el del cinefotógrafo de Amores perros: Rodrigo Prieto, por lo que muchas veces tuvieron que cortar la escena por este detalle.
    Lee más

    Han pasado 20 años desde que Amores perros llegó a la pantalla grande para cambiar el rumbo del cine mexicano. Era el primer largometraje dirigido por Alejandro González Iñárritu y también el primer acercamiento profesional para muchas personas que trabajaron en la película, como sonidistas, actores, actrices y hasta productores. La experiencia fue todo un riesgo que valió la pena, ya que después de tanto tiempo seguimos hablando de esta cinta debido a su relevancia, trama y demás ingredientes que la hicieron posible.

    Aprovechando la ocasión, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2020, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes un montón de los involucrados en Amores perros, como Alejandro González Iñárritu, Gael García (sólo por breves instantes), Gustavo Sánchez ParraAdriana Barraza y más, en lo que significó una reunión virtual que sirvió como la excusa perfecta para contar un montón de anécdotas nunca antes reveladas sobre la filmación.

     

    Y es que Amores perros es la encargada de inaugurar la 18° edición del FICM gracias a la edición remasterizada que se trabajó sobre la cinta y que estará disponible en cartelera comercial en México a partir del 5 de noviembre en Cinépolis. Además, en diciembre de este año llegará la edición Criterion del título e incluso se planea publicar un libro con los story boards de la cinta, así que vaya que están de manteles largos.

    Más de 20 personas se reunieron virtualmente para festejar los 20 años del estreno de 'Amores perros'.

    “Esta película a mi me cambió la vida”, reveló Alejandro en la conferencia: “Hubo un antes y después que de una forma nos afectó e impactó a nivel personal, intelectual, espiritual como parte de un mosaico colectivo en la gramática visual del cine mexicano”, pensamiento que no sólo el director de 21 gramosBabel tuvo, si no que prácticamente todos los presentes en la reunión coinciden en que Amores perros marcó sus vidas.

    Alejandro González Iñárritu afirmó que 'Amores perros' le cambió la vida.

    Échale un vistazo a este slideshow que preparamos para ti porque hay muchas anécdotas interesantes, como un asalto que sufrieron algunos, sorpresas y hasta el miedo a los perros que un miembro del reparto tenía.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top