Mi cuenta
    Elliot Page y 20 celebridades que son transgénero

    Elliot Page recién anunció que pertenece a la comunidad transgénero en un comunicado en el que menciona sus miedos y alegría. El actor se une a las celebridades que han destacado y que también son parte de este grupo.

    “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, así comenzó el comunicado de Elliot Page (antes conocido como Ellen Page) en el que dio a conocer que ahora es parte de la comunidad trans, así como expresar sus temores y ganas de cambiar el mundo dentro de sus posibilidades para que esta comunidad tenga mejor trato.

    'Rub & Tug': Scarlett Johansson se disculpa y renuncia a su rol transgénero

    Aprovechando que la protagonista de The Umbrella Academy ha hecho ese anuncio, recopilamos a varias celebridades que también son trans y cuyo trabajo ha trascendido en más de un ámbito, aunque obviamente han tenido paso por alguna serie o película, como el caso de Daniela Vega, cuya participación en la cinta chilena Una mujer fantástica (primer largometraje de aquel país en ganar el Oscar a Mejor película de habla no inglesa) fue fundamental, alzando la voz así por los trans.

    Hay otros casos que también resaltan como el de Lana Wachowski y Lilly Wachowski, las creadoras de la franquicia de Matrix y también de series importantes como Sense8, por lo que la comunidad trans tiene presencia en el séptimo arte. Eso sin olvidar que en México también hay casos como estos en hombros de Zión Moreno (protagonista de Control Z) o Victoria Volkova, quien además de participar en Cómo sobrevivir soltero, se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en la portada de Playboy México.

    Elliot Page

    Elliot Page recién anunció que es transgénero, mencionando: "Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”. Lo hemos visto en series como The Umbrella Academy y películas como Juno.

    Laverne Cox

    Nominada a 4 Premios Emmy, Laverne Cox es conocida principalmente por su participación en Orange is the New Black, pero también ha participado en otras producciones como el remake de Los ángeles de Charlie.

    Erika Ervin

    Erika Ervin comenzó su carrera como actriz en 2012 en un corto llamado: Amazon Proof Your Home, sin embargo, las producciones más importante hasta ahora en la que ha participado es en la antología de American Horror Story.

    Carmen Carrera

    Durante la temporada 3 de RuPaul's Drag Race, Carmen Carrera saltó a la fama, aunque más adelante criticó la forma en que el programa se desarrolla.

    Lana Wachowski

    Conocida por ser productora, guionista y directora, Lana Wachowski está detrás de franquicias como MatrixSense8 junto con su hermana, Lilly Wachowski.

    Lilly Wachowski

    Lilly Wachowski es la hermana de Lana Wachowski, quienes también están detrás de títulos como Cloud Atlas y Speed Racer.

    Thomas Beatie

    Thomas Beatie saltó a la fama en 2008 al convertirse en el "primer hombre embarazado", inclusive Oprah Winfrey le dedicó un programa.

    Caitlyn Jenner

    Caitlyn Jenner cuando era varón participó en unos Juegos Olímpicos y destacó en atletismo y automovilismo, sin embargo, decidió cambiarse de género e inclusive hay un programa llamado: I am Cait en el que habla del proceso.

    Ian Harvie

    Ian Harvie es un comediante de stand-up famoso por su participación en el show: Transparent. Desde pequeño sabía que era transgénero, peor no fue hasta los 32 años que logró la transición.

    Zión Moreno

    Zión Moreno saltó a la fama tras su participación en Control Z, serie mexicana de Netflix. Nació en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos. Será una de las protagonistas del reboot de Gossip Girl.

    Jake Zyrus

    Gracias a su papel de Sunshine Corazon en Glee, Jake Zyrus comenzó a amasar su popularidad, que ha alcanzado el éxito con su carrera musical. También participó en películas como Here Comes the Boom.

    Victoria Volkova

    Victoria Volkova comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en YouTube, sin embargo, también ha incursionado en el ámbito de la actuación en series como Cómo sobrevivir soltero y próximamente en la película Sexo, pudor y lágrimas 2. También se convirtió en las primera mujer trans en estar en la portada de Playboy México.

    Trace Lysette

    Participaciones en producciones como TransparentEstafadoras de Wall Street han contribuido a que Trace Lysette se convierta en un rostro conocido.

    Candis Cayne

    ElementaryDrop Dead Diva han sido dos de las producciones en las que ha participado Candis Cayne, sin embargo, fue en 2007 que cobró notoriedad gracias a su participación en Dirty Sexy Money.

    Laith Ashley

    Laith Ashley es modelo, activista, compositor y, por supuesto, actor. Fue a los 19 años que descubrió que es transgénero y ha participado en producciones como Pose y Make Love Not Walls.

    Jamie Clayton

    Jamie Clayton saltó a la fama en 2015 tras su participación en Sense8, dándole vida a Nomi Marks. También ha participado en otras series como Designated SurvivorThe L Word: Generation Q.

    Andreja Pejic

    Originaria de Bosnia y Herzegovina, Andreja Pejic tuvo un papel en la cinta: La chica en la telaraña, además de haber participado en la cinta The Other Me que próximamente estrenará.

    Daniela Vega

    Daniela Vega saltó a la fama gracias a su papel protagónico en Una mujer fantástica, primera cinta chilena en ganar un Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Actualmente sigue muy activa y estuvo en la serie La jauría y estará en la próxima serie de Manolo Caro para Netflix.

    Angelica Ross

    Empresaria y actriz, Angelica Ross se ha dedicado también a defender los derechos de las personas trans. Ha participado en series como Her StoryPose.

    Chaz Bono

    The Sonny & Cher Comedy Hour fue el programa que vio el debut de Chaz Bono como actor, programa que era de sus padres, hasta que en 1995 hizo público su homosexualidad y a partir de ahí ha defendido los derechos de la comunidad LGBTQ. Ha participado también en American Horror Story.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top