Mi cuenta
    'Cruella': Emma Thompson y 10 cosas que no sabías sobre la protagonista en la película de Disney

    'Cruella' sigue arrasando la taquilla en México, y es que teniendo a Emma Stone y Emma Thompson como protagonistas, ¿cómo no habría de hacerlo? Ahora te presentamos 10 cosas que no sabías de la veterana actriz detrás de La baronesa.

    La nueva cinta de Craig Gillespie (Yo, Tonya) está sencillamente arrasando con la taquilla en México, ¿qué cinéfilo en su sano juicio querría perderse Cruella, el nuevo live-action de Disney? No sólo por tratarse de una de las villanas más emblemáticas del cine, sino por su talentoso y carismático reparto liderado por Emma Stone y Emma Thompson, por ello es tiempo de presentarte 10 cosas que no sabías de la veterana actriz detrás de La baronesa.

    'Cruella': Emma Stone y 10 cosas que no sabías sobre la protagonista en la película de Disney

    Al hablar de Thompson debemos mencionar que se trata de una de las actrices y guionistas más talentosas en la historia del séptimo arte (y no estamos exagerando), sus dos premios Oscar son una pequeña muestra: el primero lo obtuvo en 1993 como Mejor actriz por su trabajo en El fin del juego; tan sólo tres años después consiguió escribir su nombre con letras de oro al recibir la dorada estatuilla por el Mejor guion de Sentido y sensibilidad.

    Tenemos que ser honestos: cualquier proyecto en el que está involucrada Emma Thompson, automáticamente despertará gran interés en nuestro gusto cinéfilo, es por mucho una de nuestras actrices favoritas, razón perfecta para conocer aspectos en su vida personal y profesional que pocos conocen, sólo deberás preocuparte por encontrar el sitio más cómodo en tu casa y dejarte llevar por este slideshow repleto de conocimiento cinéfilo.

    Lo esencial de Emma Thompson

    Emma Thompson nació en Paddington, Londres el 15 de abril de 1959, por lo que ahora mismo tiene 62 años.

    Familia de actores

    Emma Thompson proviene de una familia de actores, sus padres: Phyllida Law y el fallecido Eric Thompson, quien fue conocido por prestar su voz en la serie de televisión para niños, The Magic Roundabout. También su hermana, Sophie Thompson, sigue el legado y es actriz.

    Primera actriz en grupo teatral de Cambridge

    El talento de Emma Thompson la llevó a estudiar en Cambridge, donde demostró su capacidad actoral por la que fue invitada al prestigioso grupo teatral Footlights, esto la convirtió en la primera mujer en formar parte del conjunto artístico al que también perteneció John Cleese, Sacha Baron CohenHugh Laurie y Stephen Fry.

    Activista

    Emma Thompson siempre ha levantado la voz por diversas causas justas como el cambio climático, la pobreza y el feminismo. Durante su estancia en Cambridge codirigió la revista La hora de la mujer por la que recibió el premio Perrier debido a su destacado programa de bocetos The Cellar Tapes en el Festival Fringe de Edimburgo.

    Madre adoptiva

    Emma Thompson siempre ha visto por las causas nobles, esto la llevó junto a su esposo Greg Wise a conocer a Tindyebwa Agaba durante un evento de refugiados, pasó el tiempo y decidieron adoptar a su primer hijo y darle una vida digna.

    Comediante de stand-up

    Emma Thompson ha demostrado que es capaz de presentar papeles realmente serios y dramáticos, además de personajes excéntricos y divertidos, esto es gracias a su pasado cómico, hace tiempo tuvo una brillante faceta como comediante de stand-up, de allí su sentido único por la que nos hace reír cuando se lo pone en mente.

    Odia las redes sociales

    La mejor forma de llevar una vida feliz es permanecer alejada de redes sociales, y vaya que Emma Thompson hace lo correcto, incluso ha mencionado constantemente lo siguiente: "Prefiero tener un tratamiento de conductos para el resto de mi vida que unirme a Twitter. Ese no es mi escenario en absoluto. No puedo soportar la idea de estar conectado todo el tiempo".

    Esconde sus premios Oscar

    Tener un premio Oscar sencillamente pone a su portador en la cima de Hollywood, pero estos reconocimientos no impactan en absoluto la vida de Emma Thompson a tal grado que solía esconder sus estatuillas en el baño debajo de las escaleras en su casa de Londres, después los movió a su oficina, pero no le gusta presumir de tenerlos.

    Experto panadero en casa

    Emma Thompson está casada con Greg Wise actor y productor británico, quien compitió hace años en The Great Celebrity Bake Off, donde se alzó como el campeón repostero.

    Dama Comandante

    Emma Thompson es una mujer incomparable, por ello fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico por la Reina Isabel II. Durante una entrevista con Seth Meyers, bromeó diciendo que aceptó el reconocimiento debido a la elegante insignia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top