Mi cuenta
    'Cruella': 10 fotos que demuestran la inspiración punk en los vestuarios de la película de Disney

    Hay un nombre que inspiró casi todos los atuendos en 'Cruella': Vivienne Westwood. Nos dimos a la tarea de encontrar los vasos comunicantes entre la ropa de la diseñadora más punk del Reino Unido y el vestuario de la película de Disney.

    Las historias de origen casi nunca logran convencer al espectador, sin embargo, Cruella ha llegado al streaming y a las carteleras de todo el mundo para maravillar hasta a los más escépticos. La emblemática villana se ganó nuestro corazón en 1996, cuando fue interpretada por Glenn Close en 101 dálmatas; los diálogos ácidos y el sarcasmo de Cruella, junto a su pensamiento casi feminista, nos hicieron adorarla de por vida. Admítelo, tú también te disfrazaste con un abrigo de dálmatas para Halloween o conociste a alguien que lo hizo.

    A más de veinte años de ese primer vistazo en live action a Cruella DeVil, Emma Stone logró encarnar a la perfección una versión de la villana que no conocíamos: una pequeña vulnerable ante el mundo, huérfana desde muy temprana edad, que ve muy lejano su sueño de convertirse en diseñadora de modas. Su historia transcurre durante los tumultuosos años del nacimiento del punk en el Reino Unido, y la producción a cargo de Craig Gillespie logró capturar a la perfección (al menos para fines del cine comercial) el espíritu de la época. 

    Lo anterior no pudo haber sido posible sin dos cosas: la música y la moda de aquellos que inspiraron toda una cultura e ideología de la que aún hay vestigios en el presente. No en vano la diseñadora de vestuario para Cruella, Jenny Beavan, tomó como inspiración a una de las mujeres de la moda más irreverentes y originales que nacieron con el punk: Vivienne Westwood

    Westwood fue responsable de vestir, literalmente, al punk desde sus inicios. Era ella quien diseñaba camisetas especiales para Sex Pistols, agrupación a la que manejaba su entonces pareja Malcolm McLaren. Juntos fundaron una pequeña casa de modas con la que invitaban al comprador a hacer statements a través de la vestimenta. 

    'Cruella': Lo bueno y malo de la película de Disney con Emma Stone

    El impacto de la diseñadora más punk del mundo ha sido tan grande que incursionó en el séptimo arte, inlcuso antes de que su diseños fueran la columna vertebral para el filme Cruella: ¿Recuerdas el vestido de novia de Carrie Underwood en la película Sex and the City? ¡Es un original de Vivienne Westwood!

    Un especial no es suficiente para poner en palabras lo que representó la rebeldía y osadía de la diseñadora originaria de Tintwisdle, quien retó al status quo de la moda, pero dejemos que la ropa hable por sí sola. En este slideshow nos dimos a la tarea de encontrar las conexiones entre los atuendos de Jeanny Beavan para Cruella y las creaciones originales de Vivienne Westwood

    Si aún no has visto Cruella, recuerda que ya la puedes encontrar en carteleras de cine de toooooodo México o, bien, puedes elegir la opción de Premier Access en Disney + y disfrutarla sin salir de casa. ¿Qué esperas para admirar el diseño de vestuario y el soundtrack de la película, ambos minuciosamente elegidos para construir una de las historias más oscuras de Disney?

    Cruella y su gran aparición

    El periodo de la 'Anglomenia' de Vivienne Westwood parecería haber inspirado directamente este atuendo de Cruella. Con 'Anglomenia', la diseñadora inglesa reflejó el intercambio de ideas sobre la moda entre Londres y Francia.

    Estella con estilo

    Nos encantan los vestidos estrafalarios de Cruella, pero no olvidemos que Estella también tenía un estilo único para vestir. Uno de esos atuendos parece inspirado por la etapa más punk de Vivienne Westwood.

    Solamente otro día de trabajo

    Los abrigos no pueden faltar. A diferencia de la anterior imagen, este abrigo de Vivienne Westwood es bastante reciente, conexión que podemos encontrar en uno de los atuendos de Estella antes de su transformación.

    Cruella y el DIY

    El DIY (Do It Yourself) fue uno de los lemas de la juventud más rebelde de los setenta. El increíble vestido de Cruella parece haber sido inspirado por la colección de 2009 de Vivienne Westwood, presentado en el Fashion Week de París.

    Un ladrón a la moda

    Tal como Stella, Jasper también tiene tintes de Vivienne Westwood que no podemos negar. El parecido entre el vestuario del ladrón y los pantalones de la más reciente línea de la diseñadora inglesa es innegable.

    El día que lo cambió todo

    El uniforme de Stella parece uno más del montón, pero cuando prestamos atención al conjunto completo, nos remontamos al primer desfile de modas de Vivienne en la década de los 80. El toque especial, sin duda, son los zapatos negros de plataforma que lleva Stone.

    Un plan con estilo

    El plan para conseguir el collar de la mamá de Estella está repleto de moda. Si bien los pantalones no son idénticos a los de Vivienne, el mismo diseño despreocupado y estilizado fluye a través del vestuario de la película.

    La pequeña Estella y sus raíces punk

    Jenny Beavan declaró que otra de las inspiraciones para la película fue Nina Hagen, una cantante punk alemana, y eso queda claro con el primer vestuario de Estella.

    Artie y los piratas

    La era de piratas fue una de las primeras colecciones de Westwood que hicieron eco en todo el mundo. La inspiración es casi palpable en el primer vestuario de Artie, uno de los cómplices de Estella.

    El rojo de Cruella

    Ok, el vestido de Vivienne Westwood no es exactamente una copia carbonizada del atuendo de Cruella, pero las ráices están claras. La diseñadora inglesa ha hecho de sus vestidos rojos un must en las alfombras rojas, personalidades como Lana del Rey, Kylie Jenner y Camila Cabello han portado sus diseños en distintos eventos con impacto a nivel internacional.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top