Mi cuenta
    'Black Widow': 10 preguntas sin respuesta que dejó la película

    Con el estreno de 'Black Widow' no solamente indagamos en el pasado de Natasha Romanoff y aclaramos ciertas dudas, sino que también se dejaron abiertas varias preguntas interesantes que podrían definir parte del futuro del MCU.

    Black Widow ha respondido varias de las preguntas que teníamos respecto al pasado de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), pero también ha abierto algunas incógnitas que no obtuvieron su respuesta en las 2 horas y 14 minutos que duró la película. Es tiempo de indagar en esto, ya que podría indicar algunos de los caminos que seguiría el Universo Cinematográfico de Marvel para la Fase 4.

    'Black Widow': El detalle que eliminaron de la escena post-créditos

    Y es que con la presentación de algunos personajes como Yelena Belova (Florence Pugh), Alexei Shostakov (David Harbour) o Melina Vostokoff (Rachel Weisz), el universo que rodea sólo a Natasha se ha ampliado, por lo que indirectamente seguirá estando presente en el MCU pese a su sacrificio en Avengers: Endgame que significó el final del personaje. Además, justo con estas introducciones apenas estamos ante el inicio de varios arcos dramáticos que poco a poco irán tomando forma para diversos protagonistas.

    ¿Quién es Mason?

    Aunque sabemos que Mason (O.T. Fagbenle) es alguien que consigue cosas para las personas de forma silenciosa y sin dejar rastros, nos quedamos con ganas de conocer más sobre este papel; para quiénes ha trabajado y qué tanta ha sido su relación con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), porque ambos se tienen cierto nivel de confianza.

    ¿Red Guardian y Capitán América pelearon?

    Alexei (David Harbour) menciona constantemente a sus compañeros de prisión historias sobre cómo peleó contra Capitán América (Chris Evans). Aunque le hacen ver que esto no pudo haber sido posible porque Steve aún estaba congelado, él asegura que sí lo conoce. ¿Acaso esto ocurrió en otra realidad? O incluso puede que Red Guardian haya enfrentado a otro súper soldado que se hacía pasar por el Vengador.

    ¿Quiénes son los padres biológicos de Natasha?

    Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) estuvo a punto de conocer más sobre su madre biológica principalmente, ya que se enteró de que ella no la abandonó y luchó por tenerla de vuelta en sus brazos. Tristemente, Dreykov (Ray Winstone) no aporta nada a esto, pero sabemos que el padre de Nat se llamaba Ivan, al menos fue la revelación de Red Skull durante Avengers: Endgame. Con todo esto, sigue abierta la incógnita sobre los padres biológicos de Romanoff y quizá Yelena (Florence Pugh) pueda dar respuesta a esto investigando el pasado de su hermana.

    ¿Natasha Romanoff ya no puede oler?

    Dreykov (Ray Winstone) expedía una feromona que impedía que alguien pudiera golpearlo, sin embargo, Natasha (Scarlett Johansson) decide dañarse de forma severa un nervio relacionado con el sentido del olfato. Aunque vemos que se recompone su nariz, el que haya sufrido un tremendo golpe como el que se dio nos deja pensando: ¿la Vengadora perdió su capacidad de oler después de esta acción?

    ¿Qué pasó entre Natasha y el General Ross?

    En la escena casi del final de Black Widow, Natasha (Scarlett Johansson) menciona que ella se encargará del General Ross (William Hurt), mientras su familia y el resto de las viudas escapan del lugar. Tristemente no vemos lo que ocurre entre la Vengadora y su perseguidor, por lo que deja abierta la pregunta sobre ¿cómo es que Romanoff escapa de tantas personas que acompañaban al General?

    ¿Qué pasó con las viudas y Taskmaster?

    Al final de Black Widow las viudas que se encontraban en la Habitación Roja y también Taskmaster (Olga Kurylenko) son liberadas del control mental, sin embargo, esto deja abierta la incógnita sobre qué pasó con estos personajes, finalmente sus vidas han cambiado radicalmente y quizá no todas ellas acepten su nueva realidad, por lo que podría haber villanas y también heroínas entre ellas.

    ¿A dónde fueron Alexei y Melina?

    Alexei (David Harbour) y Melina (Rachel Weisz) se alejan de Natasha (Scarlett Johansson) cuando esta última se los pide para contener al General Ross (William Hurt), pero es hasta cierto punto extraño que no sepamos nada de ellos durante los eventos que tuvieron lugar después de Black Widow y que culminaron en Avengers: Endgame. ¿A dónde se quedaron este par de personajes?

    ¿En dónde está la tumba de Natasha?

    Yelena (Florence Pugh) va en sus vacaciones a visitar la tumba de su hermana, Natasha (Scarlett Johansson), sin embargo, no se revela en dónde está ubicada, sólo a través de Valentina (Julia Louis-Dreyfus) sabemos que es en algún punto del medio oeste de Estados Unidos. Es posible que la lápida esté en Ohio, dada la conexión que tenía el sitio con la infancia de las hermanas, pero se queda abierta esta duda.

    ¿Cómo reclutó Valentina a Yelena?

    A Valentina (Julia Louis-Dreyfus) la vimos en Falcon y el Soldado del Invierno reclutando a John Walker (Wyatt Russell) y, a juzgar por la conversación que tiene con Yelena (Florence Pugh), llevan un buen tiempo trabajando juntas, por lo que la pregunta es: ¿en qué momento inició esta relación profesional y cómo es que Valentina convenció a Belova de colaborar con ella?

    ¿Por qué Valentina quiere matar a Hawkeye?

    La escena post-créditos de Black Widow tiene a Valentina (Julia Louis-Dreyfus) conversando con Yelena (Florence Pugh) y la primera menciona que el responsable de la muerte de Natasha (Scarlett Johansson) es Hawkeye (Jeremy Renner), algo que sabemos no es cierto dado el sacrificio de la Vengadora. Con esto en mente se abre la pregunta: ¿por qué Valentina quiere aniquilar a Clint Barton? Quizá el personaje en su etapa como Ronin descubrió algo que afecta a la condesa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top