Mi cuenta
    'Black Widow': El detalle que eliminaron de la escena post-créditos

    'Black Widow' tenía un detalle peculiar extra en la escena postcréditos, sin embargo, la directora Cate Shortland y su equipo decidieron eliminarlo por una buena razón. Así era como había pensado la secuencia.

    Ahora que Black Widow llegó a los cines y a Disney+ no podía faltar la revelación de la escena postcréditos, con la que se deja entrever el camino que tomarán algunos personajes en producciones futuras del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la secuencia pudo haber sido un poco distinta de como la conocimos.

    Como recordaremos, Yelena Belova (Florence Pugh) aparece al final de la cinta. Ella está en sus vacaciones y decide ir a visitar la tumba de su hermana, Natasha (Scarlett Johansson). Esto ocurre después de los eventos de Avengers: Endgame, por lo que en su lápida aparece la inscripción "Hija Hermana Vengadora". Mientras se lamenta por la pérdida de su familiar, decide emitir el chiflido característico que utilizaba con Nat desde pequeñas, esperando una respuesta que finalmente nunca llegó por obvias razones.

    Pese a que sabemos que Romanoff se sacrificó en Avengers: Endgame, y por ende no le iba a responder a Yelena, en realidad a nivel de producción sí discutieron sobre meter el chiflido de respuesta en la escena postcréditos, así lo confirmó la directora Cate Shortland en una entrevista para Variety: "nunca lo pusimos. Pero hablamos de eso".

    Lo anterior, de haberse incluido en la secuencia, sin duda hubiera revitalizado las esperanzas de los fans sobre que Natasha Romanoff estaba viva. De haberse escuchado su silbido como respuesta a Belova, ya hubieran emergido varias teorías sobre cómo es que logró sobrevivir el personaje interpretado por Scarlett Johansson al sacrificio que hizo en Vormir para que Hawkeye (Jeremy Renner) obtuviera la Gema del Alma, o bien quién pudo haber emitido tal sonido tan característico; definitivamente habría sido alguien muy cercano a la dinámica que tenían las hermanas.

    'Black Widow': Todos los estilos de pelea que copió Taskmaster de los Vengadores

    Por otro lado, Shortland confirmó que para ella Natasha es inmortal y seguirá de alguna u otra forma presente en el MCU, aunque no aparezca físicamente: "Conozco la reacción que tuvieron los fans ante la muerte de Scarlett en Endgame. El hecho de que Yelena visitara su tumba permitió un recordatorio final de cuán duradero fue el impacto de Natasha en la vida de su hermana. El hecho de que pudiéramos ver ese momento entre ella y su hermana significa que, para mí, ella es eterna, ¿sabes?".

    'Black Widow': ¿Cómo obtuvo Red Guardian sus poderes?
    Marvel Studios

    Finalmente, no olvidemos que después de 11 años en el MCU Scarlett Johansson ha reiterado en más de una ocasión que ha llegado al final de su ciclo como Black Widow: "Creo que es agridulce. He tenido una década increíble trabajando con mi familia Marvel. Voy a extrañar no verlos cada 18 meses o dos años, como ese tipo de hitos que siempre espero con ansias", dijo Johansson a GMA. "Pero me siento muy orgullosa de esta película y creo que es genial tener una nota alta. Esta película es tan diferente de cualquier otra de Marvel que hayamos hecho hasta ahora, así que, como dije, es agridulce".

    Recordemos que Black Widow sigue disponible en cines de México y varias partes del mundo, así como a través de Disney+ con Premier Access, es decir, pagando 329 pesos extras a la suscripción.

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top