Mi cuenta
    'Black Widow' introdujo al primer mutante al MCU y quizá no lo notaste

    Con la llegada de 'Black Widow' a los cines y Disney+ no solamente descubrimos qué pasó con Natasha Romanoff y su familia, sino que también se introdujo al primer mutante al MCU y quizá no muchos lo notaron.

    En Black Widow no solamente conocimos a Taskmaster (Olga Kurylenko) y los distintos movimientos que copió de los Vengadores, sino que también fue la presentación del primer mutante en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel: Ursa Major. ¿Recuerdas la escena en la que Alexei (David Harbour) está jugando fuercitas con diferentes personas dentro de prisión? Pues justo aquel a quien le destroza la muñeca por llamarlo indirectamente mentiroso es Ursa, incluso Red Guardian lo llama tal cual por su nombre.

    Ursa Major es uno de los primeros mutantes que nacieron en la Unión Soviética. Su poder consiste principalmente en transformarse en un oso, conservando su personalidad e inteligencia humana, aunque si permanece en ese estado durante varias horas, comienza a perder el control sobre sus capacidades mutantes; la ira del animal en el que se convierte lo domina. También tiene más resistencia que la de un oso promedio, sin dejar de mencionar la tremenda fuerza que posee, teniendo como antecedente en los cómics pelear con Hulk y sobrevivir a tal enfrentamiento.

    Mikhail Uriokovitch Ursus es el nombre de pila de este personaje e incluso en los videojuegos relacionados con los personajes de Marvel es común encontrárselo, pero evidentemente apenas hizo su debut en el MCU gracias a la compra de Fox por parte de Disney que permite que Marvel Studios tenga los derechos para utilizar a los X-Men en sus películas. Aunque por ahora sólo vimos un cameo del personaje, el tiempo dirá si entre los planes a futuro está utilizar mucho más al mutante para que tenga participación relevante en los hechos de las series o cintas.

    'Black Widow': El detalle que eliminaron de la escena post-créditos
    Marvel Studios

    Olivier Richters es el actor encargado de interpreta a Ursa Major y él mismo publicó en su cuenta de Instagram que efectivamente se trata del primer mutante que aparece en el MCU: "¡Marvel Black Widow ya está disponible! Después de dos años, finalmente puedo decir quién es mi personaje: Ursa Major: el primer mutante (X-Men) en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ursa es parte de la Guardia de Invierno, conocida por ser 'la respuesta de Rusia a los Vengadores'. Su poder lo transforma en un oso increíble, trascendiendo en tamaño a Hulk. Ursa aparece muchas veces en los cómics luchando contra Wolverine y Hulk".

    Y continuó mencionando lo emocionante que resulta para él hacerse cargo de un personaje como este: "Cuando la producción en el set me dijo quién era realmente en Black Widow, dejé algunas lágrimas en mi habitación de hotel, porque mi sueño cinematográfico se hizo realidad: ser un superhéroe oficial de cómics. Sólo puedo esperar que Marvel traiga de vuelta a Ursa en su forma completa", esto último podría enfrentar a este papel con Red Guardian, ya que ambos tienen cuentas pendientes con lo ocurrido con la muñeca del mutante.

    Marvel Studios no hace nada por casualidad y sin duda resulta curioso la participación de Ursa, lo que abre las puertas para el ingreso de más mutantes, pero también de potenciales enfrentamientos espectaculares entre el oso y enormes criaturas como Hulk u otros más aguerridos.

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top