Mi cuenta
    'El último mercenario': Jean-Claude Van Damme y 10 cosas que no sabías del protagonista de la película de Netflix

    'El último mercenario', la nueva película de Jean-Claude Van Damme, ha llegado a Netflix para colocarse entre los títulos más populares de México y por esta razón te compartimos 10 cosas que no sabías del popular actor belga.

    El último mercenario ha llegado a Netflix y se ha colocado rápidamente como uno de los contenidos más populares en México, incluso por encima de producciones como El cartel de los sapos: El origen, El resort del amor y Guerra de vecinos. Esta nueva cinta es protagonizada por Jean-Claude Van Damme, uno de los actores más populares del género de acción desde los años 80, razón por la que te compartimos 10 cosas que no sabías del actor de origen belga.

    La vida de Van Damme ha tenido altas y bajas con múltiples demandas, problemas de alcoholismo y disgustos en los sets de rodaje; pero también es conocido por su indiscutible disciplina en las artes marciales, su pasión por el ballet clásico y por ser activista de los derechos de los animales. Además, no podemos olvidar que es una de las estrellas de acción más notables junto a Arnold SchwarzeneggerSylvester Stallone y Chuck Norris, con quien tiene un pasado muy particular.

    Jean-Claude Van Damme incluso llegó a autodenominarse como "el Fred Astaire del karate" y es por eso que vamos a repasar la vida y obra del deportista de 60 años, quien ahora mismo se encuentra liderando el ranking de las películas más vistas en Netflix México. 

    Su verdadero nombre

    Jean-Claude Van Damme en realidad no es su nombre real, el verdadero es Jean-Claude Camille François Van Varenberg y adoptó Van Damme del nombre paterno de uno de sus amigos porque lo consideraba más contundente, corto y claro que su nombre de nacimiento.

    Aprendió inglés con 'Los Picapiedra'

    Jean-Claude Van Damme confesó que aprendió a hablar inglés viendo una de las caricaturas animadas más populares en la historia: Los Picapiedra

    Campeón europeo de karate

    Jean-Claude Van Damme fue miembro del equipo belga de 1979, el cual ganó el Campeonato de Europa por equipos y además fue campeón de Europa en karate de peso medio durante su adolescencia. También ganó la Copa Hope, la Copa de Amberes, la Gala Internacional y los Nacionales del Bosque.

    Repartidor de pizzas

    Cuando Jean-Claude Van Damme llegó a Hollywood a principios de los años 80, sus trabajos estaban lejos de los sets: mesero, repartidor de pizzas, taxista e incluso fue portero de Woody's Wharf, un bar propiedad de Chuck Norris.

    Demanda por una pelea

    Jean-Claude Van Damme fue demandado en 1989 tras haber herido y arrancado el ojo de un extra en el rodaje de Cyborg: El guerrero. A partir de ese trágico suceso, sus escenas de lucha no las filma en Estados Unidos por temor a ser demandado a causa de la intensidad de sus escenas de combate.

    Conoció a Chuck Norris en un bar

    Su empleo como portero de un bar en Estados Unidos le llevó a conocer a Chuck Norris, después se volvieron compañeros de entrenamiento en artes marciales y esto le consiguió a Jean-Claude Van Damme la oportunidad de participar en Prisioneros de guerra

    Problemas legales con Frank Dux

    Jean-Claude Van Damme interpretó a Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988 y años más tarde, el verdadero Dux demandó a Van Damme porque aseguraba haber colaborado con él en su debut como director en La búsqueda; el actor belga sencillamente negó todo y las pruebas de Frank se perdieron en un terremoto.

    Inspiró un personaje de Mortal Kombat

    Jean-Claude Van Damme fue la inspiración principal para el personaje Johnny Cage del videojuego Mortal Kombat, sin embargo, el actor no llegó a un acuerdo con la desarrolladora y no se utilizó su imagen.

    Clases de manejo

    A mediados de 1999, Jean-Claude Van Damme fue detenido en Beverly Hills por conducir bajo los efectos del alcohol y fue condenado a tomar clases de manejo, pagar una multa de 1,200 dólares, pasar tres años en libertad condicional. 

    Ballet clásico

    Tanto los seguidores de Jean-Claude Van Damme y los asiduos cibernautas podrán recordar aquellos memes y clips donde el actor baila. Pero más allá de un meme, Van Damme es un bailarín con cinco años de experiencia en el ballet clásico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top