Mi cuenta
    'Control Z': Lo que debes recordar antes de ver la temporada 2 en Netflix

    Por el estreno de los nuevos episodios de la serie original de Netflix, 'Control Z', te preparamos un resumen de los acontecimientos más importantes de la primera temporada.

    Antes de sumergirte a la segunda temporada de Control Z, serie original de Netflix protagonizada por Ana Valeria Becerril y Michael Ronda, vale la pena refrescar la memoria y recordar algunos acontecimientos importantes que tendrán impacto en los nuevos episodios.

    Hemos preparado un video resumen de la primera temporada que puedes reproducir en la parte superior de esta nota, así que ponte cómodo y échale un vistazo. Para comenzar, recordemos que la historia se sitúa en un prestigioso colegio donde las apariencias y el status social es lo más importante para sobresalir, la protagonista de esta historia es Sofía (Ana Valeria Becerril), una inteligente e inadaptada adolescente que se mantiene al margen del resto de sus compañeros después de su regreso a las aulas tras una crisis que la llevó a estar internada en un hospital psiquiátrico. 

    Al mismo tiempo, Javier (Michael Ronda) es transferido al colegio donde termina siendo el compañero de laboratorio de Sofía. Aunque parece que tiene todo para convertirse en uno de los populares, el joven prefiere mantenerse alejado de las relaciones públicas y termina entablando una buena amistad con su compañera. Por otro lado, se encuentra el grupo de alumnos que son la crema y nata de la prestigiosa institución: Natalia (Macarena García) y su hermana María (Fiona Palomo), quienes son las encargadas del consejo estudiantil; Pablo (Andrés Baida) e Isabela (Zion Moreno), la pareja más envidiada del colegio; Raúl (Yankel Stevan), el hijo de un político retirado, que siempre se ha encargado de mantener los vicios de sus propios amigos, y Gerry (Patricio Gallardo), un conflictivo adolescente que se la vive de fiesta y que pasa su tiempo libre haciéndole la vida imposible a Luis (Luis Curiel), el alumno más tímido del colegio.

    Netflix

    La rutina se ve afectada después de que en una asamblea en el auditorio la presentación del Director Quintanilla (Rodrigo Cachero) se viera interrumpida por la revelación del secreto más importante de Isabela: que en realidad es una mujer transexual, información que había mantenido oculta de todos, incluyendo a Pablo. Mientras la noticia se dispersa, Raúl decide acercarse a Sofía para confesarle que Natalia, Gerry y él fueron los culpables después haber recibido mensajes donde los amenazaban con revelar todas sus propias verdades. La afectada es contactada por el hacker para revelarle la traición de sus amigos, y en modo de venganza, ella termina compartiéndole los secretos más vergonzosos del grupo: la infidelidad de Pablo, el robo de Natalia del dinero de la sociedad de alumnos, el secreto detrás del dinero del padre de Raúl y la orientación sexual de Gerry. Todo llega a la red, provocando el acoso desmedido, tensión y estrés en cada uno de los involucrados.

    La investigación continúa, pero sin resultados concretos, hasta que Luis explota ante todos y termina declarando que él es culpable de las filtraciones. La confesión  pone en peligro su vida cuando las amenazas de venganza comienzan. Aunque su madre, el Director Quintanilla, Sofía y Javier hacen todo lo posible para mantenerlo a salvo, en un terrible descuido, Gerry termina golpeándolo y mandándolo al hospital. Tras el trágico suceso, la tensión entre los adolescentes continúa aumentado por lo que Raúl decide organizar una fiesta. Aunque no tenía planes de asistir, Sofía cambia de opinión al sospechar que podría encontrar más pistas en la reunión. En algún punto de la noche, la adolescente es secuestrada por el hacker que le ofrece unirse a él y cambiar la escuela para siempre, pero ella se niega y termina siendo abandonada inconsciente frente a su casa.

    'Control Z': Así se filmó la escena de la pelea campal en la serie de Netflix

    Conforme pasan los días, las amenazas de la exposición de más secretos continúa, y los esfuerzos de Sofía, Javier y ahora a Raúl, los llevan hasta un viejo edificio que pinta ser el escondite del culpable. Ahí se encuentran con el encargado de la ciber seguridad del colegio pero antes de averiguar sus razones, termina escapando, y todo apunta a que Javier le ayudó a logarlo. Sofía, confundida por la situación, decide alejarse de su amigo, y más adelante, junto con Raúl, investiga la verdadera razón por la que fue transferido al colegio.

    Mientras tanto, Natalia logra encontrar la manera de recuperar el dinero, convirtiéndose en el dealer del colegio. Pablo comienza a arrepentirse de haber dejado a Isabela, mientras que ella comienza a aceptar su nueva posición entre los pasillos. Y Gerry, carcomido por la culpa, visita diariamente a Luis en el hospital. Tras encarar el pasado de Javier y una terrible discusión con su madre, una desesperada Sofía termina enredándose con Raúl. En ese momento se revela quien está detrás de todos los hackeos, se trata de nada más ni nada menos que Raúl, quien puso en marcha un elaborado plan para acercarse a Sofía al mismo tiempo que lograba vengarse de sus padres corruptos y darles una cucharada de su propia medicina a sus amigos que no paraban de burlarse de la crisis emocional que la joven sufrió meses atrás.

    Durante la tan esperada fiesta escolar, María le confiesa a Pablo que está embarazada de él pero él no está interesado en hacerse responsable. Isabela descubre que Pablo estaba engañándola con María. Al mismo tiempo, Gerry es testigo de la muerte de Luis por lo que termina emborrachándose y tomando una pistola. En un cambio drástico de la conversación, Raúl descubre que Sofía sabe que él es el hacker y le explica la razón por la que hizo lo que hizo, al mismo tiempo en que Javier está transmitiendo toda la conversación a los asistentes. Los reproches y la violencia contra Raúl comienzan inmediatamente, y en pleno caos, un nuevo video es proyectado, donde se revelan más secretos que incluyen la participación de Javier en la muerte de uno de sus compañeros de equipo de fútbol y que el padre de Sofía en realidad está con vida. En el cierre de la temporada, Gerry aparece para confrontar a su amigo por sus acciones y de un momento a otro, termina disparándole a Javier por accidente.

    Ahora que la temporada 2 de la serie producida por Lemon Films y Netflix ya está disponible podremos descubrir que fue lo que ocurrió después del atentado. Recuerda que esta entrega, al igual que la anterior, está compuesta por ocho episodios de entre 40-45 minutos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top