Mi cuenta
    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' es la película de Marvel Studios que estábamos esperando

    Tuvimos la oportunidad de ver 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' antes de su estreno en cines y a continuación te explicamos por qué es la película que estábamos esperando.

    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está escribiendo una página importante en la historia de Marvel Studios porque nos presenta al primer superhéroe asiático-americano del MCU, abriendo la conversación y poniendo el foco en la necesidad de crear historias con las que todos, especialmente los niños, se sientan representados. Tuvimos oportunidad de ver la película antes del estreno y a continuación te compartimos las razones por las que revolucionará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

    El impacto cultural que tendrá esta película será colosal porque además de presentar al primer superhéroe asiatico del MCU, cuenta con el primer elenco conformado en su mayoría por actores y actrices de ascendencia u origen asiático, empezando por el actor chino-canadiense Simu Liu, quien interpreta a Shang-Chi, la reconocida actriz y comediante Awkwafina, quien da vida a Katy, y el legendario actor hongkonés Tony Leung. Pero esta representación asiática también se hizo presente detrás de cámaras desde el comienzo, cuando el equipo creativo de Marvel salió en busca de un director de origen asiático para contar la historia: Destin Daniel Cretton.

    Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos da un paso a favor de la diversidad cultural porque pocas veces vemos personajes de origen asiático o de otras minorías representadas en series o películas de superhéroes, así que esta producción abrirá las puertas a historias que no nada más hagan sentir a un cierto sector de la población mundial representado. Y es que si analizamos a los personajes del MCU, más de la mitad de ellos siguen el estereotipo de hombre caucásico como el Capitán América de Chris EvansStar-Lord, interpretado por Chris Pratt, o el Dios del Trueno, Thor, encarnado por Chris Hemsworthpor lo que pocas veces vemos a otras culturas representadas. 

    Este filme de acción dirigido por Destin Daniel Cretton y producida por Kevin Feige funciona también como una carta de amor a la cultura asiática, enalteciendo no nada más las artes marciales, sino el idioma, costumbres y tradiciones de las familias inmigrantes que residen en Estados Unidos y que constatemente luchan por verse representados en el cine de forma auténtica. De hecho, un buen porcentaje de los diálogos están en mandarín, elemento de la narrativa que pocas veces vemos en una película de este género. 

    Y hablando de las artes marciales, disciplinas como el kung fu o las artes de la concentración y la meditación, nos regalan escenas de acción memorables y me atrevería a decir que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una de las mejores películas del MCU en términos de acción y efectos especiales. El impacto visual es tan alto que cada escena de pelea supera a la anterior y cuando termina te quedas con ganas de ver más. 

    Por otro lado, los personajes femeninos también juegan un papel imporante en las emocionantes secuencias de pelea y son pocas las películas con este balance entre personajes femeninos y masculinos. Generalmente, se tiene a una mujer entre más de dos o más hombres con las mismas habilidades de pelea; sin embargo, aquí nos presentan personajes femeninos poderosos que suman a la nueva era del MCU en donde las mujeres tienen el mismo protagonismo que los hombres. 

    Es también importante hablar de por qué este Shang- Chi es una reimaginación del personaje original de los cómics y es que en 1973 nos presentaron una historía de origen más inclinada al espionaje y repleta de estereotipos a la cultura asiática, por lo que cuarenta años después, Shang-Chi necesitaba una actualización importante para evitar todos los estereotipos que han estado rondando durante mucho tiempo sobre los personajes asiáticos y asiático-estadounidenses. Pero a pesar de que el personaje sufrió varias modificaciones, es una de las mejores historias de origen del Universo Cinematográfico de Marvel y es que por primera vez vemos a un superhéroe lidiando a fondo con problemasy traumas de la infancia. 

    Ahora bien, en lo cómics Shang- Chi tuvo una influencia importante en personajes como Spider-Man, por lo que esta historia de origen encaja perfecto con la nueva fase del MCU en donde se esperan producciones como Spider-Man: No Way Home y además se están explorando a nuevos personajes como The Eternals y al Capitán América de Anthony Mackie.

    Shang-Chi es la película de Marvel Studios que estábamos esperando, es la historia de origen que necesitábamos en esta fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y la producción de acción que hará explotar tu cabeza el próximo 2 de septiembre. Se espera que la cinta llegue en los siguientes meses a Disney Plus.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top