Mi cuenta
    'Shang-Chi': ¿Podría ser el peor estreno del MCU en taquilla?

    Todavía no se estrena y ya hay mucho pesimismo hacia el estreno de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' en salas de cine, así que el actor Simu-Liu decidió manifestar su frustración en redes y prometió una digna adaptación del personaje.

    El avance de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos da a entender que, más allá del concepto de ver a un superhéroe secundario de Marvel Cómics, seremos testigos de una historia repleta de coreografías y combos artemarcialistas como si se tratara de una cinta de Bruce LeeJackie Chan o Jet-Li, desafortunadamente hay mucho pesimismo alrededor de esta trama protagonizada por Simu Liu y parte la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, desde una baja taquilla hasta ser considerada como un experimento de la compañía. 

    El portal Boxoffice Pro estima que la decisión de Disney de lanzar su filme exclusivamente en cines en tiempo de pandemia, aparentemente para evitar problemas legales como la demanda de Scarlett Johansson respecto al estreno simultáneo de Black Widow en salas y acceso premium de Disney+, sería devastador para el maestro del kung-fu, pues el rango de ingresos en su fin de semana de estreno apenas sería de entre 35 a 55 millones de dólares, cifras similares a las que obtuvieron The Incredible Hulk, con 55.4 mdd, y Ant-Man, con 57, mientras que lo acostumbrado por el estudio es de 85 mdd en adelante. 

    Como ya dijimos, el suceso entre Disney, Johansson y Emma Stone, esta última hablando por Cruella y con un caso que ya se resolvió, pudo provocar una decisión obvia por parte de Disney, propietaria de Marvel Studios. Pero, por si fuera poco, el CEO de Disney, Bob Chapek, le echó más leña al fuego al calificar el estreno como un "experimento interesante, ya que sólo tendrá una ventana de 45 días (antes de su disponibilidad en la plataforma Disney+)", compartió el editor de The Hollywood Reporter

    Por supuesto que Liu no se iba a quedar callado, porque tanto entrenamiento y esfuerzo en el set no puede ser en balde: "No somos un experimento. Somos los desamparados y subestimados. Somos los rompetechos. Somos la celebración. Somos la sorpresa. Me contrataron para hacer maldita historia el 3 de septiembre. ¡Unete a nosotros!", escribió el chino canadiese. Y justamente hoy empiezan sus intenciones de romper toda clase de pronósticos negativos, pues es el día de la premier y comenzarán a salir la primeras reacciones rumbo al estreno mundial. 

    "Haganme preguntas para dejar de obsesionarme con los nervios, las ansias y la inseguridad", dijo. Después de todo, pese a su valentía, las especulaciones han hecho mella en la confianza del actor. Sin embargo, en sus respuestas, ha mencionado que le gustaría repetir la experiencia en Marvel para colaborar junto a Spider-Man, seguir vistiendo trajes de spandex que lo hagan sudar todo el tiempo y realizar sus escenas de acción, entre otras cosas.

    'Shang Chi': 10 secretos y detalles que no viste en el primer tráiler

    De hecho, Liu explicó que dar vida a Shang-Chi fue toda una experiencia física a la que le dedicó sesiones de entrenamiento durante dos años, entre ellas de artes marciales, disciplinas que renegaba, según dijo a Entertainment Weekly, por el estereotipo que hay alrededor de los asiáticos, quienes sólo son ligados a este aspecto cultural. Durante el rodaje, el actor dijo que estuvo a nada de sufrir una conmoción cerebral, afortunadamente todo salió bien y quedó en el susto. "Fue bastante gracioso. Muy divertido. Un grito tremendo que solté", compartió. 

    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, cuyo personaje debutó en diciembre de 1973 en las páginas de Special Marvel Edition #15, se ubicará inmediatamente tras los eventos de Avengers: Endgame y narrará el origen de este artemarcialista en su misión por infiltrarse, destruir la organización de los Diez Anillos y enfrentarse a su padre, El Mandarín (Tony Leung). El filme se estrenará en México el 2 de septiembre, un par de días antes que en Estados Unidos. 

    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top