Mi cuenta
    'Riesgo bajo cero': Las películas de Liam Neeson de la peor a la mejor, según la crítica

    Pareciera que Liam Neeson solo sabe hacer películas sobre atrapar a los malos y salvar a su familia, pero si e echas un clavado en su filmografía descubrirás que ha explorado varios géneros a lo largo de 40 años de carrera.

    Liam Neeson tiene una impresionante trayectoria en la que ha participado en todo tipo de películas, pasando de historias de época a héroe de acción y, por supuesto, maestro y enemigo de Batman. Pero después de hacer historia interpretando a Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, a partir Búsqueda Implacable, se estancó un poco recreando personajes que tienen la habilidad de acabar con los malos de un solo golpe y además salir ileso. Pero después de una carrera como la que ha tenido, a estas alturas de la vida puede hacer lo que se le antoje, y aprovechando el estreno en cines de Riesgo bajo cero, te compartimos una lista de sus mejores y reconocidas películas.

    El Protector

    En esta cinta, estrenada en enero del 2021, Liam Neeson interpreta a Jim, un antiguo marine que trata de proteger a un niño perseguido por un cartel de narcotraficantes mexicanos. El protector está disponible en Netflix aunque cabe destacar que no convenció a la crítica puesto que le dieron 2 estrellas. 

    Amores Infieles

    El escritor y director ganador del Oscar, Paul Haggis, reunió a grandes estrellas como Liam Neeson, Kim BasingerAdrien Brody para el elenco de esta película. La trama gira en torno a Michael, un reconocido escritor entrado en desgracia que decide refugiarse en una habitación en París en donde, además de escribir su nueva novela, se encuentra con su amante, Anna, tiempo después de abandonar a su esposa. A la crítica no le encantó esto de los triángulos amorosos y le dieron una calificación baja. Pero si tú quieres descubrir si es tan mala como dicen los expertos, puedes también encontrarla en Netflix.

    Una mujer llamada Nell

    Liam Neeson estuvo casado con la actriz Natasha Richardson (conocida por los millenials como la mamá de las hermanas en Juego de Gemelas). Pero su historia de amor tuvo un desenlace trágico porque ella falleció en 2009 mientras esquiaban. Esto significó un duro golpe para el actor a quien le tomó rato superarlo. Es por ello que sumamos esta película que protagonizaron juntos en 1994 que, aunque no fue bien recibida por la crítica, es bueno ver a los amantes trágicos juntos en pantalla.

    Un amor extraordinario

    No todo es acción y peleas con este actor. También tiene su lado sensible, como el que mostró en 2019 con la cinta Un amor extraordinario, cuya premisa se centra en una pareja que ha compartido su vida durante muchos años, pero ahora debe lidiar con una grave enfermedad. La crítica no fue tan apabullante y esta película cuenta con un 6 de 10 de calificación.

    Desconocido

    Ni buena ni mala. Desconocido cuenta con una calificación de 3.5 sobre 5 y en ella Liam Neeson interpreta a un hombre que recupera la conciencia tras un accidente automovilístico y descubre que otra persona se está haciendo pasar por él. Aunque se pensaría que es una película de acción, está catalogada en el género de thiller y fue estrenada en 2011. Está disponible para ver en Netflix.

    Un día para sobrevivir

    Después de un accidente aéreo, la historia sigue a un grupo de sobrevivientes que tratan de encontrar civilización y refugio tras caminar en un desierto helado de Alaska. Pero la cosa no mejora para ellos puesto que una manada de lobos hambrientos los persigue. Un día para sobrevivir está disponible en Amazon Prime Video y obtuvo un 79% de aprobación por parte de la crítica.

    Búsqueda Implacable

    Esta es un hit de hits en la carrera de Neeson y un parteaguas en su carrera. Con Búsqueda Implacable rompió los paradigmas de que un hombre de más 50 años no podía ser un buen héroe de acción. La película se estrenó sin pena de gloria para después ir subiendo en sus números en taquilla. Luc Beeson, guionista de esta historia no había considerado a Neeson para el papel de Bryan Millis, pero la insistencia del actor para formar parte de ella le otorgó la oportunidad de tener el personaje de sus sueños. Búsqueda Implacable está disponible en Star Plus.

    La lista de Schindler

    Una joya que lo llevó a alcanzar el cielo de la industria cinematográfica hollywoodense por su actuación como Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi, quien pone en marcha un elaborado, costoso y arriesgado plan para salvar a más de mil judíos del Holocausto. Esta emotiva película en blanco y negro del director –parte judío- Steven Spielberg fue más que ovacionada por la crítica y también la puedes ver en Netfix por si no has sido testigo de lo buena que es.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top