Mi cuenta
    'Riesgo bajo cero': Liam Neeson filmó sus escenas en una de las ciudades más frías del mundo

    'Riesgo bajo cero' trae de vuelta a Liam Neeson a la pantalla grande como un veterano conductor, quien debe enfrentar peligrosos caminos congelados y, para conseguir el realismo necesario, tuvo que filmar en la ciudad más fría de Canadá.

    Cada vez falta menos para que Riesgo bajo cero llegue a cines de nuestro país, la nueva película protagonizada por uno de los actores más populares y queridos en el cine de acción: Liam Neeson. En esta ocasión interpreta a Mike McCann, un veterano conductor de camiones que decide sumarse a una misión de rescate en la que deberá llevar un cargamento especial para salvarle la vida a un grupo de mineros atrapados bajo escombros.

    Tal como lo sugiere el título de la película, la historia se desarrolla bajo temperaturas congelantes, poniendo en constante riesgo la vida de los camioneros. Para conseguir las tomas más realistas posibles, la producción viajó a Winnipeg, una de las ciudades más frías de todo Canadá, donde se han registrado hasta los -41 ºC. Sobre los detalles de la película charlamos con Jonathan Hensleigh, director de la cinta, quien también es conocido por haber escrito los libretos de películas como Jumanji y Armageddon.

    "Filmamos en Winnipeg, una de las ciudades más frías de Canadá con una población de 500 mil habitantes, un lugar muy frío. Y el equipo de producción ya sabía qué era filmar allá, por esta razón sabían cómo cuidar las cámaras y el resto del equipo. Originalmente planeábamos filmar la película en Rumania, en una pista de hockey y cambiar todo el fondo [con CGI]", mencionó Hensleigh en entrevista para Sensacine México.

    Pero esta idea se vino abajo cuando nos enteramos que realmente podríamos llevar camiones sobre un lago y que todo saldría bien, entonces dijimos: 'bueno, hagámoslo ver real'.

    Una vez que mezclas enormes camiones a toda velocidad, algunos trucos de drifting y sumas a la fórmula actores como Liam Neeson y Laurence Fishburne, todo cinéfilo amante de las películas de acción sabe que algo bueno podría salir de esta combinación. Fue así como nos compartió cuál fue su experiencia al filmar con dos auténticos pesos pesados del cine mundial. "Es emocionante, son tan profesionales, tienen mucha experiencia. Es increíble ver trabajar a las grandes estrellas del cine por la manera en la que aparecen en los sets..."

    No necesitan ninguna indicación, sólo se deslizan hacia la cámara y en un segundo hacen su trabajo.

    Una parte importante en la historia de Riesgo bajo cero es aquella relacionada a un grupo de mineros que quedaron atrapados por un derrumbe, y aunque tristemente es una tragedia que ha ocurrido en repetidas ocasiones en la vida real, Hensleigh confesó que parte de su inspiracón proviene de los eventos de Chile que dejaron pasmado al mundo entero en 2010.

    "Los eventos de Chile son los más recientes, la situación de los mineros chilenos estuvo más cerca de una situación claustrofóbica, lo que yo buscaba era una situación donde, sí, mis personajes quedaran atrapados, el techo colapsando sobre ellos, pero que aún así pudieran caminar y moverse un poco", confesó el director, "he leído todo sobre el caso de Chile, pero también sobre otros 10 accidentes parecidos, desafortunadamente es un desastre muy común cuando se trabaja con minas".

    Riesgo bajo cero llegará a los cines de nuestro país el próximo 9 de septiembre y también cuenta con la partcipación actoral de Marcus Thomas, Amber Midthunder, Benjamin Walker y Holt McCallany.

    Riesgo Bajo Cero
    Riesgo Bajo Cero
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2021 | 1h 49min
    Dirigida por Jonathan Hensleigh
    Con Liam Neeson, Laurence Fishburne, Holt McCallany
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top