Mi cuenta
    'El protector': 10 datos que seguro no sabías sobre la película de Liam Neeson en Netflix

    Han pasado 9 meses desde que estrenó la película de 'El Protector' con Liam Neeson como protagonista, pero recientemente se ha convertido en un éxito del streaming. Acá te contamos todo lo que debes saber sobre esta cinta de acción.

    Liam Neeson no ha dejado de ser tema de conversación este año gracias a sus dos más recientes películas: Riesgo bajo cero y El Protector. En ambas encarna al típico papel que siempre le dan a Neeson últimamente, pero con la llegada del segundo título a Netflix todos están encantados de ver al actor haciendo justicia y protegiendo a un pequeño indefenso. 

    Acompañando a Neeson en El Protector se encuentran Katheryn WinnickTeresa Ruiz, Jacob Perez y Juan Pablo Raba por mencionar algunos. La cinta está dirigida por Robert Lorenz y sigue la historia de Jim, un antiguo marine que dejó el ejército para convertirse en ranchero. Pero, su vida tranquila cambia cuando trata de proteger a un niño al que persiguen unos violentos integrantes de un cartel de narcotraficantes mexicanos. Si eres fanático de esta cinta, o del también actor de Búsqueda Implacable, seguro te encantarán estos datos curiosos de la película.

     

    ¿Dónde ver 'El protector'?

    Primero lo primero, El protector estrenó en cines estadunidenses a principios del 2021. Actualemente, El protector está disponible en la plataforma de Netflix.

    ¿Cuánto dura 'El Protector'?

    Por si todavía no disfrutas de esta historia de acción en Netflix, debes saber que El Protector tiene una duración de 1 hora con 48 minutos.

    ¿Cuánto dinero recaudó desde su estreno?

    Esta cinta de Liam Neeson llamó bastante la atención justo por la participación del actor, ha recaudado 15.6 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá y 6.8 mdd en otros territorios, lo que da un total de 22.3 mdd en todo el mundo.

    ¿En dónde se filmó 'El protector'?

    La película se grabó entre Albuquerque (Nuevo México) y Ohio, finalizando el rodaje en noviembre de 2019, justo antes de que se detuvieran los rodajes debido la pandemia de covid-19.

    ¿Cómo le fue con la crítica?

    Aunque como siempre la actuación de Liam no decepcionó, la crítica especializada no estuvo tan conforme con la historia, por lo que le otorgaron en 37% de aprobación.

    Sobre su nombre original

    Cuando recien se anunció el proyecto, se dijo que llevaría el nombre de The Minuteman, después lo cambiaron a The Marksman y en español lo llamaron El protector.

    Homenaje a Clint Eastwood

    Dentro de la película los personajes Jim y Miguel están viendo Cometieron dos errores, película de Clint Eastwood. El director de El Protector, trabajó muchos años junto a Eastwood e incluyó este momento como un homenaje a su mentor. 

    Ambos han trabajado con Clint Eastwood

    Tanto el director, Robert Lorenz, como Liam Neeson han trabajado en algún momento con Clint Eastwood. En el caso de Neeson fue como coprotagonista de La Lista Negra

    Amber Midthunder y Liam Nesson

    Amber Midthunder tiene un pequeño papel como asistente de gasolinera en El protector, más tarde coprotagonizaría también con Liam Neeson en Riesgo bajo cero.

    Guiño a otra película de Liam

    Cuando Sarah (Katheryn Winnick) le dice a Jim (Liam Neeson) por teléfono "te encontrará y te matará" es un claro homenaje a otra de las películas del actor: Búsqueda implacable.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top