Mi cuenta
    ‘Riesgo Bajo Cero’: La peligrosa escena que Liam Neeson filmó para la película de acción

    ¡Hazte a un lado Tom Cruise! Liam Neeson realizó su propia –y peligrosa- escena de acción para su más reciente película de acción. El actor de casi 70 años se aventuró a sumergirse en un lago congelado.

    Pocos son los actores que toman la iniciativa de hacer sus propias escenas de riesgo. De hecho, el actor de Misión Imposible 7, Tom Cruise, es de los pocos que no tienen límites y con cada nueva película que estrena se avienta una peripecia nueva. Por lo anterior, es de reconocerse cuando alguien se sale de su zona de confort y se ofrece como voluntario para tales momentos que inclusive pueden resultar peligrosos, puesto que varios dobles han muerto en el intento.

    A pesar del peligro que supone el protagonsita de Riesgo bajo cero, Liam Neeson, conocido por títulos como Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, decidió rodar él mismo la escena en donde su personaje, Mike McCann, debe introducirse en un lago helado para rescatar a su hermano. Esto no ocurrió porque la producción no tuviera el presupuesto para pagarle a un doble que lo hiciera, sino que el actor de 69 años simplemente se sumergió y sorprendió a todos cuando lo hizo.

    Qué Noticias

    Jonathan Hensleigh, director de la cinta, relató que sí hicieron algunas tomas con el doble y que ambos usaban un traje especial de resistencia y supervivencia, pero de cualquier forma fue impresionante lo que sucedió en la locación: “Es de locos. [Liam] realmente quería hacerlo… ¡era meterse al agua helada! ¡Y era Liam Neeson! No puedo creer que lo hiciera.”

    El hecho de que el protagonista de películas como Búsqueda ImplacableBatman Inicia realizara algo tan peligroso como sumergirse en agua helada, desmiente los rumores de que, debido a su edad, está muy cerca de retirarse como protagonista de películas de acción. A principios de este año, medios como el Chicago Tribune alegaban que Neeson podría estar considerando el retirarse pronto de éste género atribuyendo que "ya estaba cansado”. Sin embargo, alguien que ya no puede más no estaría haciendo escenas de alto riesgo sólo porque sí. Hensleigh describió cómo fue filmar con él Riesgo Bajo Cero diciendo: “Todos nos maravillamos de su energía. No sé. Él lo decidirá, es su vida y su carrera. Pero he estado en contacto recientemente con él y pienso mandarle a él y a su agente mis guiones. Es maravilloso que continúe haciendo eso. No he visto nada como él”.

    'Riesgo bajo cero': Liam Neeson filmó sus escenas en una de las ciudades más frías del mundo

    En Riesgo bajo cero, Liam interpreta a un veterano conductor de tráileres sobre hielo que, tras quedarse en bancarrota, acepta una misión casi mortal y la película continúa en salas de cine. ¿Ya fuiste a verla?

    Riesgo Bajo Cero
    Riesgo Bajo Cero
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2021 | 1h 49min
    Dirigida por Jonathan Hensleigh
    Con Liam Neeson, Laurence Fishburne, Holt McCallany
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top