Mi cuenta
    'Fuimos canciones': 5 mensajes de empoderamiento femenino que transmite la película con María Valverde

    Ha llegado a Netflix una nueva comedia romántica española con María Valverde como protagonista. La historia se sale de lo convencional y acá te contamos 5 temas sobre empoderamiento femenino que toca la película.

    Las comedias románticas han ido evolucionando en los últimos años, desde su narrativa y la forma en la que presentan a sus personajes, hasta las ambiciones que estos tienen. Era común ver en este tipo de películas que el principal objetivo de las mujeres era conseguir un novio, una pareja, casarse y formar una familia con la que vivirían felices para siempre, muy al estilo cuentos de hadas. 

    Pero las nuevas películas, si bien el amor es importante, se ha dejado de idealizar el amor de pareja y lo que ahora las protagonistas buscan es sentirse plenas y completas con ellas mismas. No más discursos de que "el peor enemigo de una mujer es otra mujer" ni que se necesita de un hombre para ser feliz, y todos estos paradigmas se rompen con la nueva película de Netflix, Fuimos Canciones, protagonizada por María Valverde.

     

    Tomar las riendas para conocer chicos

    A lo largo de la película vimos como las tres amigas protagonistas no tienen problemas en conocer hombres porque no esperan a que ellos las inviten a salir y toman las riendas de la situación para seducirlos.

    Superar a los ex

    En Fuimos canciones podemos ver que superar a los ex no es un proceso lineal, a veces te sientes mejor, pero en ocasiones vuelves a extrañar. El proceso es mucho más que "ya te olvidé, bye" y eso no te hace mejor o peor persona.

    Elegirte a ti por sobre todo

    A lo largo de la película, Maca aprende a escogerse a ella por encima de su jefa, su relación amorosa e inclusive por encina de sus amigas insperables. La protagonista aprende a conocerse mejor y a decidir lo que le conviene.

    Amar a tu cuerpo como es

    Maca tiene un dialogo en el que deja claro que si a un hombre le importa más si subes o bajas de peso, ahí no es. Ninguna de estas chicas tiene prejuicios por como luce o si está más cachetona o más flaca. Inclusive Maca se resiste a seguir las reglas de etiqueta y tacones.

    Disfrutar tu sexualidad

    Todas las protagonistas experimentan su sexualidad de manera diferente. Ya sea con un chico recurrente con el que tienen sexo o probando nuevas formas con tríos. No hay tapujos para estas mujeres.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top