Mi cuenta
    'Solo di que sí': Final explicado de la nueva película romántica de Netflix

    El fenómeno romántico sobre la boda cancelada de Lotte ha encantado al público de la plataforma de Netflix. ¡Ahora hablemos de ese final tan predecible que nos encantó!

    ¡ALERTA SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La comedia romántica holandesa Solo di que sí se ha vuelto un fenómeno en el mundo gracias a Netflix, convirtiéndose en tendencia a los pocos días de haberse estrenado, y derribando así la creencia de que solamente en Hollywood se sabe seguir la fórmula de la comedia romántica. La premisa, como muchas comedias norteamericanas tiene como contexto un vestido de novia, un corazón roto y nuevos caminos que se abren para nuestra protagonista. 

    El filme es dirigido por Appie Boudellah y Aram van de Rest y sigue a Lotte (Yolanthe Cabau), una romántica incurable que cree en el amor y en el príncipe de cuento de hadas desde su infancia. Su boda ha sido planeada desde décadas atrás. Todo se derrumba cuando el novio decide dejarla plantada en el último minuto antes de la ceremonia. Solo di que sí no niega la cruz de su parroquia, como dice nuestra abuelita, y se enfoca en todos los lugares comunes posibles pero lo hace de la manera correcta.

    Lotte empieza a tener una nueva dinámica consu compañero de trabajo Chris (Jim Bakkum), quien se vuelve su bálsamo en este momento tan difícil para ella,  pero los fantasmas del pasado seguirán desequilibrándola. Aunque en este tipo de historias, la predictibilidad es uno de los factores obligatorios, hay que recalcar que Solo di que sí tiene el suficiente encanto como para que deseemos que la protagonista decida correctamente, aunque ya sepamos cuál será su decisión. Otro punto a favor de la cinta es su duración: 90 minutos de viaje ligero, solo para esos espectadores que requieren poner su mente en blanco.

    'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero':¿por qué reinventa el teen romance?

    Todos sabemos que Chris es la mejor pareja para Lotte y que Alex es la ruta equivocada, pero en cierto momento, la cinta se las ingenia para que nosotros como espectadores dudemos, al igual que Lotte. ¿Si Alex canceló la boda, le daríamos otra oportunidad? Bueno, quizá los fanáticos de productos como Sex And The City entre en un debate interesante aquí. Lo importante es lo que sucede aquí en el acto final.

    Lotte llega a la boda de su hermana Estelle con John. Ahí es cuando ambas empiezan a discutir sobre el odio de Estelle hacia los niños y el hecho de que ésta arroje las cenizas de la esposa de John a la basura, lo que detona muchos sentimientos en Lotte. Para no darle vueltas a las cosas, tanto Lotte como Estelle se reconcilian conversando y teniendo un momento de sinceridad entre las dos. Por otro lado, el programa Solo di que sí, que le da el título a la cinta, es aprobado y Lotte se encuentra realmente feliz. Alex sale de este melodrama, pero Chris decide irse a Nueva York (raro, ¿no?) no sin que antes Lotte logre impedirlo.

    Esto nunca sucedió, ya que la cinta revela que todo fue parte de un sueño y Lotte nunca logró que Chris no se subiera al avión. Esto, por un lado, porque en una segunda boda de Estelle y John, podemos ver a Chris como parte de los invitados, lo cual sugiere que Lotte si se quedó con él. Así que todo los esfuerzos por hacernos creer que la comedia romántica tendrá un final diferente, no es así, porque tiene un final convencional, solo con un pequeño twist para jugar con los espectadores. Solo di que sí pudiera también ser el inicio de más películas, ya que su éxito ha tomado por sorpresa a Netflix, así que quizá no sea la última vez que vemos a Lotte.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top