Mi cuenta
    'Las cosas por limpiar': Andie MacDowell y 10 datos que no sabías de la protagonista de la serie de Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Las cosas por limpiar' es la nueva serie más popular dentro del catálogo de Netflix en México, por ello es momento de presentarte 10 cosas que seguro no sabías de Andie MacDowell, quien protagoniza esta producción junto a su hija, Margaret Qualley.

    ¡Nuestras lágrimas no fueron en vano! Las cosas por limpiar oficialmente se ha convertido en la nueva serie más popular dentro del catálogo de Netflix. La sangrienta era de El juego del calamar terminó y le dio paso al drama protagonizado por Margaret Qualley, Nick Robinson y Andie MacDowell, quienes observan desde su trono a Venom, La venganza de las Juanas y Grey's Anatomy.

    Por ello es tiempo de presentarte 10 cosas que seguro no sabías de Andie MacDowell, quien inició su carrera como modelo y, después de 25 años, sigue siendo parte de la imagen y portavoz de L'Oreal, la popular marca de productos de belleza. Ahora ponte cómodo en tu sillón favorito, consigue una bebida refrescante para échale un vistazo a estos datos que te ayudarán a sorprender a tus amigos que recién empezaron a ver Las cosas por limpiar.

    Las cosas por limpiar
    Las cosas por limpiar
    Fecha de estreno 2021-10-01 | mins
    Series : Las cosas por limpiar
    Con Margaret Qualley, Nick Robinson, Rylea Nevaeh Whittet
    Streaming

    Lo esencial de Andie MacDowell

    Andie MacDowell nació el 21 de abril de 1958 en Carolina del Sur, Estados Unidos. Actualmente tiene 63 años y si tenías curiosidad, mide 1.73m.

    Modelaje

    A principios de los años 80, Andie MacDowell se convirtió en modelo para la revista Vogue y tuvo tanta popularidad, que apareció en campañas publicitarias de Yves Saint Laurent, Armani, Vassarette y Mink International.

    Gracias a un espectacular

    ¿Quién dijo que ser stalker no funciona? Un empleado de Calvin Klein se cruzó con ella en Times Square y, gracias a este encuentro, los productores de Greystroke: La leyenda de Tarzán, el señor de los simios conocieron a Andie MacDowell, consiguiendo así su primer papel en pantalla grande.

    Acento sureño

    El acento sureño de Andie MacDowell la ha acompañado durante toda su carrera, pero ¿sabías que en un inicio no fue bien recibido en Hollywood? Incluso decidieron doblar su voz en Greystroke: La leyenda de Tarzán, el señor de los simios, la actriz responsable fue la ocho veces nominada al Oscar, Glenn Close.

    Matrimonios

    Andie MacDowell se ha casado y divorciado en dos ocasiones, la primera fue con Paul Qualley de 1986 al 2000 con quien tuvo tres hijos, entre ellos Margaret Qualley; el segundo matrimonio fue con Rhett DeCamp Hartzog, con quien estuvo relacionada de 2001 a 2004.

    Una de las mujeres más bellas

    Andie MacDowell ha sido reconocida como una de las 50 mujeres más bellas del mundo de acuerdo con la revista People, la primera vez fue en 1991 y la segunda en el 2000.

    McDonald's y Pizza Hut

    Antes de alcanzar la fama mundial, Andie MacDowell trabajó durante su adolescencia en McDonald's y Pizza Hut, atendía clientes y entregaba alimentos.

    Demandó a Walmart

    En el año 2000, Andie MacDowell demandó a la popular cadena comercial Walmart por exhibir su imagen en muchas de sus tiendas sin tener autorización. ¡No te metas con Andie!

    Título honorífico

    En 2001, Andie MacDowell se hizo acreedora al título honorífico de Doctora en Letras de la Universidad de Lander en Greenwood, Carolina del Sur. Esto por su dedicación al Centro de Salud Infantil Graham.

    La actriz más taquillera de EE.UU.

    Andie MacDowell ganó el reconocimiento por ser la actriz más taquillera en Estados Unidos gracias a su trabajo en Cuatro bodas y un funeral, película que fue número uno del 15 al 17 de abril de 1994, pero el siguiente fin de semana fue desbancada por Cuatro mujeres y un destino, otra película protagonizada por MacDowell.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top