Mi cuenta
    'Yo soy Betty, la fea': ¿Cómo se ve elenco de la teleserie a 21 años de su estreno?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Podrán decir lo que quieran de ella, pero 'Betty la fea' es LA novela, no por nada sigue en lo más visto en Netflix. Acá te mostramos cómo lucen los protagonistas en la actualidad.

    ¡Se dice de mí...! Si sabes lo que le sigue a esta frase es porque, sin duda, eres de los que mantiene a Betty la Fea en el top de lo más visto de Netflx. Esta telenovela colombiana llegó hace 21 años para revolucionar la historia de la televisión. Su éxito se extendió alrededor del mundo generando que otros países quisieran recrear su historia; por ejemplo, en México tuvimos un remake con Jaime Camil y Angélica Vale. ¿Lo recuerdas?

    Si ya dejaron huella en la industria del entretenimiento luego de tantos capítulos, es justo y necesario dar un paseo por el laberinto de la nostalgia y ver cómo lucen Beatriz Pinzón, Armando Mendoza y compañía. Checa a continuación un antes y un ahora de Ana María Orozco y los demás participantes de esta producción

     

    Marcela Posada - Sandra

    La más alta y agraviosa del club de las feas se ve muy diferente cuando no está usando lentes ni queriendo echar pleito con la peliteñida. Así luce Marcela Posada en días recientes.

    Luces Velásquez - Bertha de González

    A Betha sólo le gustaban dos cosas: comer y el chisme. ¿Sabías que durante la filmación Luces Velásquez estaba embarazada y los guionistas tuvieron que incluirlo en la trama para que Betha también lo estuviera?

    María Eugenia Arboleda - Mariana

    Mariana era la más hippie de todas. Siempre muy en paz y zen, leyéndole las cartas a Betty para que supiera su futuro junto a Armando. Fue interpretada por la actriz María Eugenia Arboleda.

    Dora Cadavid - Inés

    La destacada primera actriz colombiana, Dora Cadavid, interpretó a Inés a sus 82 años. Este era el personaje más centrado del club de las feas y también el que tuvo escenas más conmovedoras

    Stefanía Gómez - Aura María

    Uno de los personajes más juzgados de la novela sin duda fue Aura María, quien representaba esa "mujer irresponsable" que sólo quería andar de rumba conociendo papacito. La actriz que le dio vida es Stefanía Gómez.

    Julián Arango - Hugo Lombardi

    Julián Arango en la vida real es el exmarido de la protagonista. Así como lo lees, aunque Hugo gustaba de andar con hombres, Julián quedó destrozado cuando su entonces pareja le pidió el divorcio. Fue todo un escándalo en el set.

    Mario Duarte - Nicolás Mora

    El mejor amigo y cómplice de Betty fue interpretado por el también cantante Mario Duarte, de hecho, hay una especie de crossover pues en uno de los episodios aparece cantando.

    Lorna Cepeda - Patricia Fernández

    No te metas con Lorna Cepeda porque estudió seis semestres de finanzas en la Sanmarino. O bueno, al menos esa era una de sus frases más icónicas de cuando interpretó a Patricia Fernández, "la peliteñida".

    Ricardo Vélez - Mario Calderón

    El desgraciado de Mario Calderón y principal cerebro detrás de la jugarreta que le hacen a Betty fue interpretado por el actor Ricardo Vélez.

    Jorge Enrique Abello - Armando Mendoza

    Jorge Enrique Abello no podría ser más diferente a Armando Mendoza, mientras uno es un neurótico gritón ojo alegre, el otro es un dulce que vive y vela por su familia.

    Ana María Orozco - Beatriz Pinzón

    Ni siquiera usando lentes se parece a su icónico personaje, el cual usaba frenillos, capúl y el cabello crispado. Sin duda la interpretación que dio Ana María Orozco ha perdurado a través del tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top