Mi cuenta
    'Halloween Kills': 10 películas donde también puedes ver a Jamie Lee Curtis
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Jamie Lee Curtis está de vuelta con su icónico personaje en 'Halloween Kills', pero más allá de haber sido Laurie cuenta con varias películas que seguro ya has visto o que debes ver.

    Productora, actriz y escritora, a lo largo de su carrera Jamie Lee Curtis ha demostrado que no hay nada que no pueda hacer, ni papel que le quede chico. Ya sea una niñera perseguida por un asesino, como ocurrió en Halloween a finales de los 70, o una adolescente atrapada en el cuerpo de su madre como lo hizo en Un viernes de Locos. 

    Jamie, hija de la actriz Janet Leigh y del actor Tony Curtis, y ganadora de dos Globos de Oro a la mejor actriz en comedia o musical, tiene en su filmogragía más de 40 películas de distintos géneros. A continuación te damos una lista de los que no te debes perder por naaaaada del mundo. 

     

    'Mentiras arriesgadas'

    En 1994 el director James Cameron le marcó directamente a Jamie para decirle que había escrito una película para ella y Arnold Schwarzenegger. A pesar de que su agente no creyó que se haría realidad, la actriz terminó interpretando a la torpe, pero valiente Helen.

    'Un viernes de locos'

    Seguro este es el papel con el que los que crecieron viendo Disney Channel identifican más rápido a Jamie Lee Curtis. Cómo olvidar cuando fue una adolescente atrapada en el cuerpo de su incomprensiva madre. Como dato curioso: Jamie aprendió a toca la guitarra para interpretar el solo de guitarra de Ana. 

    'Entre Navajas y Secretos'

    Jamie formó parte de una de las mejores películas de 2019 con un cast de lujo que incluía a Daniel Craig, Ana de Armas, Chris EvansChristopher Plummer y Toni Collette, por mencionar algunos. Ella daba vida a Linda, una de las orgullosas hijas del difunto Harlan.

    'Mi primer beso'

    Una de las películas más lindas y tristes de los 90 tuvo a Jamie Lee Curtis como Shelly DeVoto, quien no era la protagonista puesto que los reflectores se los llevaron los más pequeños: Anna Chlumsky y Macaulay Culkin.

    'A Fish Called Wanda'

    La premisa es simple: un abogado londinense se ve envuelto en problemas con una banda de ladrones de joyas que está buscando un botín. Jamie declaró que esta es una de las filmaciones más divertidas en las que ha participado

    'Perfect'

    Cómo olvidar cuando Jamie Lee Curtis enamoró a John Travolta con sus sensuales pasos de baile al dar vida a una instructora de aerobics.

    'Prom Night'

    En 1980 siguió su camino por el género de terror con esta cinta en la que una niña muere accidentalmente jugando con otros niños en un viejo y desierto colegio.

    '¡Otra vez tú!'

    Una divertida comedia romántica que se centra en los rencores y malos tratos infundados que, a veces, existen entre mujeres. Jamie brilla junto a todo el elenco encabezado por Kristen Bell, Betty White y Sigourney Weaver.

    'Blue Steel'

    Esta cinta es la prueba de que Lee Curtis ha estado en todos los géneros. En Blue Steel interpreta a 

    la agente de policía Megan Turner, quien se enfrenta a un psicópata obsesionado con ella y parece siempre ir un paso por adelante de la justicia.

    'El sastre de Panamá'

    Junto al por siempre James Bond, Pierce Brosnan, la actriz intepreta a Louisa en este drama de suspenso. Tras una aventura con la mujer de un embajador, a Andy, un seductor espía británico, lo destinan a Panamá. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top