Mi cuenta
    'Hercai': Akin Akınözü y 10 datos que seguro no conocías del protagonista de la teleserie turca
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Hercai' es una popular teleserie de origen turco protagonizada por Akin Akınözü y Ebru Şahin. Cuenta con un total de 69 episodios, divididos en tres temporadas, donde se explora la vida de la familia Şadoğlu.

    Las producciones turcas siguen siendo las culpables de nuestras noches de desvelo. Algunos meses atrás, Doctor Milagro se convirtió en una sensación mundial gracias a sus historias médicas y la forma en la que representaba a las personas en el espectro autista. Este mismo año estrenó la tercera temporada de Hercai, teleserie que deberías tener bajo el radar si disfrutaste Doctor Milagro.

    Esta producción sigue la vida de Reyyan (Ebru Şahin), la más joven de la poderosa familia Şadoğlu, quien recibe maltratos por parte de su abuelo, Nasuh (Macit Sonkan) y su prima, Yaren (Ilay Erkök). Todo cambia cuando conoce a Miran (Akin Akinözü) con quien se casa, pero esto desata una ola de odio y recelo. La teleserie puedes verla a través de la plataforma de Telemundo y por la señal de Imagen. Ahora, es momento de presentarte 10 datos que probablemente no conocías sobre Akin Akinözü, el protagonista sensación.

    Lo esencial de Akin Akinözü

    Akin Akinözü nació el 22 de septiembre de 1990 en Ankara, Turquía. Actualmente tiene 31 años.

    Primero matemático, luego actor

    ¿Pensabas que la actuación siempre fue el plan de vida de Akin Akinözü? Bueno, no precisamente: estudió Matemáticas aplicadas en la Universidad de California Berkeley. Una vez titulado, decidió aventurarse en la actuación.

    Debut actoral

    El debut actoral de Akin Akinözü fue en la serie de televisión Muhtesem Yüzyil: Kösem, donde interpretó al joven Ivan durante ocho episodios. La historia sigue a Anastasia (Nurgül Yesilçay), una joven griega que se cambia el nombre a Kosem, mientras gobierna el Imperio Otomano a través de sus hijos y nietos en un mundo de hombres.

    Pasatiempos favoritos

    Cuando no está filmando una exitosa serie de televisión, o resolviendo una compleja operación matemática, Akin Akinözü disfruta de la pesca y de su gran afición por el boxeo.

    Nominaciones y premios

    El trabajo de Akin Akinözü en Hercai no sólo le ha valido proyección mundial, también numerosas nominaciones y el premio a la Mejor pareja en una serie de televisión de los Ayakli Gazete TV Stars Awards. Este reconocimiento lo comparte con Ebru Sahin.

    Su familia es famosa

    El hecho que Akin Akinözü se haya convertido en actor no es coincidencia, pues su madre, Ozlem Akinözü, también es actriz. Y si esto fuera poco, su abuelo, Sureyya Arin, fue uno de los primeros presentadores de televisión en la televisora local Trt Channel; sin olvidarnos de su faceta como un popular actor de voz.

    Latinos y teleseries turcas

    Seamos honestos, las telenovelas turcas están hechas con una fórmula adictiva para nuestros corazones latinos. Y para ello Akin Akinözü tiene una explicación, así lo mencionó en entrevista con Siempre Mujer. "Creo que tenemos similitudes culturales y la manera en la que interpretamos a nuestros personajes es con muchísima pasión, aunque de formas diferentes. Es como resolver una misma operación matemática con métodos distintos".

    Clases de español

    Teniendo en mente el punto anterior, Akin Akinözü ya se prepara para cumplir una de sus metas profesionales: trabajar en una producción de habla hispana, lo que lo ha llevado a familiarizarse con nuestro idioma. "He comenzado a tomar clases de español", reveló a Siempre Mujer.

    Nombre completo

    No, Akin Akinözü no es el nombre completo del protagonista de Hercai. En realidad se llama Sureyya Akin Akinözü; comparte el mismo nombre que su abuelo materno.

    No se considera un hombre a la moda

    A pesar de ser el rostro de múltiples revistas de moda, Akin Akinözü compartió con Dizi TV que no se considera un hombre que siga de cerca las tendencias en alta costura, prefiere mantener un estilo básico. "Mi estilo es más bien clásico y no salgo mucho de eso. No puedo renunciar a una camisa blanca y unos jeans, prefiero el estilo sencillo".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top