Mi cuenta
    Harry Potter y cinco razones por las que Dumbledore debería de estar en la cárcel
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    ¿Fan de la saga de Harry Potter? Entonces, debes saber que Albus Dumbledore es una persona ambivalente pues, aunque nadie niega que fuese uno de los magos más poderosos de ese universo, sus métodos fueron controversiales, como para encarcelarlo.

    Sin duda, Harry Potter es un universo cuyos personajes viven en el claroscuro de la bondad y la maldad. Uno de ellos es Albus Dumbledore, interpretado por tres actores: Richard Harris, Michael Gambon y Jude Law, en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

    Ahora que está por suceder el reencuentro del cast de Harry Potter y la piedra filosofal, en el documental Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, que estrena el sábado 1 de enero de 2022, por HBO Max, vale la pena rememorar los episodios más oscuros y sombríos de Dumbledore quien, si fuera un simple muggle, ya estaría en la cárcel por semejantes canallerías. Postdata, ¡Rita Skeeter tenía razón!

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    Obligó a morir a Harry Potter

    De todas las cosas atroces que ha hecho Dumbledore, la más malvada es que sabía desde el principio que Harry tendría que morir para derrotar a Voldemort… ¡y lo preparó para eso! Incluso, se dice que todas las interacciones que tuvo el mago con el joven, desde amarlo hasta ignorarlo, fue un plan manipulador para encaminarlo a su muerte.

    Por su culpa su hermana murió

    Como bien decía el libro de la periodista Rita Skeeter, Albus Dumbledore era un hombre con muchísimos secretos. Uno de los más siniestros fue la relación con Ariana, su hermana, una jovencita con problemas emocionales. Un enfrentamiento entre Albus, su hermano Aberforth y su mejor amigo en aquel entonces, Gellert Grindelwald acabó con su vida. Pero hay teorías que dicen que Albus la mató porque era una amenaza para el mundo de los magos, al poderse convertir en un obscurus.

    Obligó a Snape a matarlo

    Sí, Snape mató a Albus Dumbledore porque él mismo se lo pidió. Esto para evitar que Draco Malfoy lo hiciera, por designio del Señor Oscuro. Sin embargo, Dumbledore ya tenía sus días contados, luego de beber una extraña poción para obtener un horrorcrux (recordemos que también le quemó su manita). Todo fu un plan para que Snape se congratulara con Voldemort. ¡Qué mente tan psicópata!

    Su hambre de poder casi lo vuelve un mago oscuro

    La situación de su hermana marcó por completo a Dumbledore. Y en su juventud, creía que el mejor camino para los magos era el controlar a los muggles, ideología que también compartía Grindelwald. Por cierto, ambos magos se enamoraron y Dumbledore le rompió el corazón a su compañero, pese a que los dos hicieron un pacto de sangre bajo el juramento de nunca pelearse entre los dos. Te decimos, toda una fichita.

    Le dio la espalda al Ministerio de Magia

    Dumbledore pudo haber marcado una gran diferencia si hubiera tomado las riendas del ministerio de magia cuando tuvo la oportunidad. Él justificó su decisión diciendo que no quería un puesto de poder que lo limitara. Su influencia fue más fuerte como director de Hogwarts, debemos reconocerlo. Pero si lo hubiera, las cosas habrían sido más simples y efectivas en la lucha contra El que no debe ser nombrado, ¿no crees?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top