Mi cuenta
    Ni Gryffindor ni Slytherin... esta es la casa favorita de la autora de 'Harry Potter'
    1 ene. 2022 a las 15:00
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Mientras todos se pelean por ser Gryffindor o Slythering, la autora de los libros de Harry Potter, J.K Rowling tiene especial cariño por otra de la casas del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

    Debido a que Harry Potter (Daniel Radcliffe) y el antagonista Voldemort (Ralph Fiennes) pertenecen a Gryffindor y Slythering respectivamente los fanáticos de las películas del niño que vivió se desviven por ser seleccionados en estas casas cuando hacen su test de Pottermore. No obstante, la creadora de este mundo mágico, J.K. Rowling ha dejado claro que ninguna de esas dos es su favorita. 

    'Harry Potter y la piedra filosofal': ¿Está invitada J.K. Rowling al reencuentro por el 20 aniversario?

    Todo amante de Harry Potter sabe que la casa a la que perteneces dice mucho de tu personalidad. Ron (Rupert Grint) se lo dice a Harry en La piedra filosofal, alegando que todos los magos perversos han estado en Slythering. Mientras que en Gryffindor están los inteligentes y valientes. Los miembros de Ravenclaw se caracterizan por su ingenio, aprendizaje y sabiduría. Finalmente, pero no menos importante, están los Hufflepuff, quienes son justos, leales y trabajadores. Los hufflepuff son buenas personas y suelen caer bien a todo el mundo. 

    Después de leer las características de cada casa ¿te das una idea de cual es la favorita de la escritora? En una entrevista para Scholastic, dijo que Hufflepuff es su casa favorita, y tiene sentido si recordamos que, en escencia, sus integrantes son buenas personas. En la misma entrevista añadió: "si todo el mundo fuera Hufflepuff, viviríamos en un lugar mejor".

     

    Pareciera que no, pero hay personajes importantes que pertenecen a esta casa, si bien la misma Rowling es Gryffindor, encontramos que dentro de sus filas están Cedric Digory (Robert Pattinson) a quien conocimos en Harry Potter y El Caliz de Fuego, y cómo olvidar al protagonista de Animales Fantásticos, Newt Scamander (Eddie Redmayne). 

    Por otro lado, no necesariamente las casas de los personajes son a las que pertenecen los actores. Por ejemplo, Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy en las películas, pertenece en realidad a Gryffindor. A través de redes sociales dio a conocer esta noticia, y la misma J.K. Rowling le contestó: "Siempre lo supe". 

    Ahora que sabes estos datos ¿a qué casa perteneces tú? 

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman, Helena Bonham Carter
    Usuarios
    3,1
    Ver en HBO Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top