Mi cuenta
    6 series de anime que tienen puntuación perfecta y puedes ver ya en plataformas
    10 feb. 2022 a las 11:05
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    No tienes que ser un experto en anime, o sea, un otaku, para disfrutar estas joyas de la animación nipona. Te decimos de qué van estas seis historias y en dónde puedes verlas

    Seas o no otaku (palabra japonesa que define a los fans from hell de las animaciones, videojuegos, cómics y demás), hay series nipones animadas (mejor conocidas como animes) que valen la pena ver por su riqueza argumentativa y calidad en sus dibujos y transiciones. En occidente, trabajos como Akira, de Katsuhiro Ōtomo; o Ghost in the Shell, de Masamune Shirow, demostraron que esta vertiente de la animación es cosa serie. Eso justifica la popularidad que adquirieron títulos como Platinum End, Attack on Titan o Demon Slayer.

     

    Ahora, en el siguiente slide, repasaremos seis títulos imperdibles que te recomendamos ver. Por supuesto, te decimos en qué plataforma podrás hacerlo, por aquello de simplificarte la vida. Te lo aseguramos, no te arrepentirás de las propuestas que no sólo nosotros decimos que son buenas, también la crítica.

    'Hunter X Hunter'

    Hunter X Hunter es uno de los pilares de un género llamado shonen, historias largas, frescas y con mucha acción dirigidas a un público joven. La historia se centra en un niño llamado Gon Freecss, quien descubre que su padre (el cual lo abandonó a muy temprana edad) es, en realidad, un cazador de renombre mundial.

    En esta ficción, los cazadores se especializan en actividades fantásticas, como localizar especies animales raras, no identificadas, tesoros, inspeccionar territorios vírgenes o dar caza a prófugos de la ley. Por ello, es esencial tener licencia para hacerlo. Entonces, Gon parte en un viaje para convertirse en cazador y, finalmente, reencontrarse con su padre.

    En el camino, el protagonista conoce a otros cazadores, tanto amigos como enemigos. La versión de 2011, de 148 episodios, está disponible en Crunchyroll. IMDb la califica con 9.0.

    'Neon Genesis Evangelion'

    Neon Genesis Evangelion es otro clásico, pero de otro género, mejor conocido como seinen, en el cual entran todo tipo de historias más maduras, dirigidas a los adulto. El anime, creación de Hideaki Anno, nos presenta un mundo futurista en el que una organización protege a la humanidad de seres de origen y naturaleza desconocidos. Estos monstruos son conocidos como Ángeles.

    Bajo este contexto conocemos a su protagonista, Shinji Ikari, reclutado para pilotar un Evangelion, robot cuya finalidad es ser un arma de guerra diseñada para enfrentar a las criaturas. Pero el trasfondo de todo esto es más oscuro de lo que parece. Si no la has visto, ¿qué esperas? En Rotten Tomatoes, la crítica le da el 100 por ciento de valor. Ésta la puedes disfrutar en Netflix.

    'Cowboy Bebop'

    El nombre de Cowboy Bebop tal vez te suene, porque Netflix lanzó el live action de este otro clásico del anime. Dirigida por el gran Shinichirō Watanabe, en 1998, los 26 episodios del anime ocurren en el año 2071. La humanidad está repartida por varios planetas, después de la destrucción de la Tierra.

    En este escenario conocemos a la tripulación de la nave Bebop, un grupo de cazarrecompensas liderados por su protagonista, Spike Spiegel, que hacen frente a todo tipo de aventuras por la galaxia. La crítica, en Rotten Tomatoes, también le da el 100 por ciento. Puedes verla en Netflix, Crunchyroll y Funimation.

    'My Hero Academia'

    Uno de los fenómenos más recientes del shonen. My Hero Academia es una visión muy fresca y distinta sobre los superhéroes y supervillanos, permeados ya en la sociedad actual pues mucha gente nace ya con un poderes especiales, son pocos los que no.

    Y en ese pequeño porcentaje encontramos a Izuku Midoriya quien, a pesar de no tener alguna cualidad especial, él ve la forma de completar su sueño: convertirse en el héroe más grande del planeta. Para ello, deberá ganarse un puesto en la mejor escuela y entrenar para convertirse en la próxima generación de superhéroes. IMDb la califica con 8.4.

    Los primeros capítulos los puedes ver en Netflix. Y su totalidad, en Crunchyroll y Funimation.

    'Steins;Gate'

    Steins;Gate es un anime que no muchos conocen, pero es toda una joya. La historia se centra en un estudiante que descubre cómo viajar en el tiempo; y por ello, una extraña agrupación persigue a él y a sus amigos. De igual modo, mezcla otros temas para público más grande. La versión de 2011 tiene el 100 por ciento de aprobación, en Rotten Tomatoes. El anime está disponible en Funimation.

    'Paranoia Agent'

    En IMDb tiene un 8.1 y en Rotten Tomatoes, el 100 por ciento. Pero al final, tú tienes la última calificación para Paranoia Agent, otra pieza inmortal de la animación japonesa.

    Dirigida por Satoshi Kon, mente maestra de otras grandes historias como Paprika, Perfect Blue o Tokyo Godfathers, ésta se centra en un extraño individio que ataca a personas con problemas existenciales con un bate.

    Los detectives que investigan los casos descubren que, a la larga, las víctimas resuelven sus problemas, sin saber cómo. Ésta la puedes ver en Funimation.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top