Mi cuenta
    Muere niño por aventarse de un edificio tras esperar ser salvado por un ángel de 'Platinum End'

    En un caso nuevo de cómo la realidad supera la ficción, este niño parece que se obsesionó mucho con la nueva obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, 'Platinum End'.

    Platinum End, el nuevo anime de los creadores de Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, es una de las revelaciones del año pasado en las plataformas de animación japonesa. Logró atrapar a la generación que creció con la historia de Kira, L y Ryuk, el shinigami, y les ayudó a tener paciencia mientras las nuevas temporadas de Demon SlayerAttack on Titan estrenaban. 

    Desde el capítulo piloto, la productora pide que si alguien tiene tendencias suicidas, necesita localizar algún centro de ayuda lo más pronto posible. Y en esta advertencia va implícito el ya clásico "no lo intentes en casa", evidentemente ignorado o no comprendido por Biraj Pachisia, un niño de 12 años fanático de la serie y habitante de la localidad de North Kolkata, en la India. 

    De acuerdo con el medio local India.com, el chico aprovechó que su familia estaba ocupada en la celebración de la Puja (el rezo diario a las respectivas deidades locales) para subir al techo de su edificio y saltar, creyendo que el ángel de la pureza, Nasse, quien rescata a Mirai en el anime, se iba a presentar de último momento y lo salvaría de una cruel muerte. No fue así y su pequeña humanidad impactó contra el concreto y falleció de forma instantanea. 

    'Platinum End': El nuevo anime de los creadores de 'Death Note' que explora ángeles y suicidios

    Un caso más que podría indignar a los gobernantes hindúes, quienes llegan a tener serios problemas con los programas que llegan de Japón por diversas situaciones. Por ejemplo, con el estreno de Record of Ragnarok, autoridades prohibieron que Netflix India habilitara la primera temporada del show por considerar, desde su punto de vista, que ridiculizaron y banalizaron a uno de sus dioses principales: Shiva

    Crunchyroll

    Platinum End no está disponible en Netflix, sí en Crunchyroll y Funimation, pero hasta ahora se desconoce si el país pedirá a la plataforma tomar alguna decisión drástica. En su defensa, el anime sugiera ser visto sólo por mayores de 18 años o menores acompañados por algún adulto para recibir orientación. Sin embargo, el niño dio con este programa, según la autoridades locales, desde una tableta electrónica que le regalaron. 

    Con Death Note también hubo reportes de incidentes de chicos que amenazaron de muerte a compañeros en Japón, Estados Unidos, Bégica y Rusia. Varios de ellos atormentaron a sus coleguitas anotando sus nombres, fechas, horas y lugares de muerte. 

    Platinum End
    Platinum End
    Fecha de estreno 2021-10-07 | mins
    Series : Platinum End
    Con Miyu Irino, Yui Ogura, Mao Ichimichi
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top